Importantes logros de estudiantes de Alianza Francesa en competencias académicas nacionales

Jóvenes talentos. Al Campeonato Nacional de Matemáticas se suman las olimpíadas del área, además de Química y Física.

 

CURICÓ. Muy buenos resultados han obtenido estudiantes del Colegio Alianza Francesa de esta ciudad, en competencias académicas realizadas a nivel nacional.

Vicente Valenzuela Bass (4º Medio A) fue el ganador del Campeonato Nacional de Matemáticas, mientras que Sofía Cabalín Lozano (1º Medio B) obtuvo el segundo puesto de su categoría, en esta competencia organizada por la Asociación de Universidades Regionales.

IMAGINACIÓN

En el mismo evento de Mate-máticas, Isidora Labra Asenjo (1º Medio A), Antonia Covacevich Herreros (2º Medio B) y Francisca Chabour Barra (4º Medio A) se adjudicaron el cuarto lugar de sus grupos, representando los altos niveles de aprendizaje formados en el Lycée Jean Mermoz de Curicó.

Al respecto Francisca manifestó su satisfacción de haber participado en el encuentro: “me gustó mucho la experiencia. Me sirvió para darme cuenta que las matemáticas son pura imaginación” y añadió que la había “pasado muy bien” participando de la instancia.

APRENDER

Por otra parte, en la Olimpiada Nacional del área, organizada por la Sociedad Matemática de Chile, nuevamente destacó Sofía Cabalín, quien consiguió la medalla de plata, mientras que Josefa Rojas Araya (4º Medio A) obtuvo una mención honrosa.

En las Olimpiadas Nacionales de Química, Vicente Valenzuela llegó al segundo puesto en una exigente final desarrollada en Valparaíso. Su gran talento académico le permitió además clasificar a la competencia de Física, en la cual también competirá su compañero Vicente Ehrmantraut Bonilla (4º Medio A).

Este último, primero a nivel regional, también se mostró muy contento de su participación y muy motivado para la final, que se desarrolla durante esta semana.

“Es un gran desafío el haber clasificado. Además el ambiente que se formó en la competencia era muy entretenido. Entre medio tenía clases y por lo tanto uno aprovecha de aprender”, afirmó el estudiante.

OLIMPÍADAS INTERALIANZAS

Finalmente, una delegación de más de 15 estudiantes de 5º Básico a 2º Medio participaron en la ya tradicionales Olimpiadas Interalianzas de Matemáticas-Francés, que este 2017 tuvieron como sede el Lycée Antoine de Saint Exupéry (Santiago).

En la categoría grupal, la delegación curicana ganó la competencia gracias a la dupla conformada por Catalina Flores Vidal y Christopher Silva Carrasco (ambos del 1º Medio A).

En las individuales, nuevamente Catalina logró el primer puesto, mientras que Olaya Covacevich Herreros (6ºA), Fernando Mendoza Gutiérrez (7ºA) y Vicente Peña Zúñiga (2º Medio A) se adjudicaron el segundo lugar.

SUPERACIÓN Y PERSEVERANCIA

Eduardo Figueroa Amstein, director del establecimiento educacional, se manifestó muy contento por los logros alcanzados por los estudiantes del colegio curicano.

“Esto no solamente es fruto del esfuerzo y cariño de los profesores al momento de entregar sus conocimientos, sino también, del interés, talento y trabajo de los propios estudiantes, que con estos desafíos, superando etapas, se demuestran a sí mismos sus capacidades y van fortaleciendo el valor de la superación y la perseverancia”, indicó el director.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9