Importante aumento de solicitudes en extranjería

Tras anuncio presidencial. Interminables son las filas que por estos días se pueden ver en el edificio de la Gobernación Provincial por extranjeros que quieren regularizar sus situaciones.

En un día normal cerca de 120 personas, en su mayoría haitianos, llegaban hasta la Gobernación Provincial. Sin embargo, tras el anuncio presidencial, esa cifra subió a 180. Tomando en cuenta esa situación, se nota que hay más extranjeros tratando de regularizar sus estadías en la puerta norte del Maule. 

La gobernadora Macarena Pons, manifestó que el aumento de peticiones en el departamento de Extranjería se debe “a las medidas administrativas que anunció nuestro Presidente Sebastián Piñera donde la gente se asustó”.

Por tal motivo, la autoridad dijo que se aplicaron los planes de contingencia correspondientes para normalizar el servicio, donde están segmentando los tipos de solicitudes.

No hay que olvidar que el Gobierno quiere regularizar la inmigración, pues del millón de extranjeros que viven en nuestro país, 300 mil están en situación irregular, según cifras oficiales. En ese contexto, se precisó que no es que hayan llegado más foráneos a nuestro territorio, sino que los que están quieren tener sus papeles en regla.

NÚMEROS

Según las cifras que maneja la Gobernación Provincial de Curicó, del total de los usuarios, el 10 por ciento va por primera vez a buscar información sobre qué documentos necesita; el 35 por ciento llega a pedir hora para solicitar su visa, el 30 por ciento va a estampar su visa y a hacer trámites más concretos, y el 25 por ciento llega a pedir datos por primera vez para solicitar la visa.

Macarena Pons afirmó que para ordenar el tema van a emitir un instructivo en español y creole para explicar los pasos a seguir y  los documentos que tienen que tener para  facilitar un poco este proceso que los tiene muy preocupados.

“Deben estar tranquilos, vamos a tener tiempo y vamos a poder atenderlos a todos. Lo que queremos es que estén bien. Queremos una migración segura, ordenada y eso nos va a ayudar a nosotros como país que los acoge y a ellos para tener condiciones de vida normales, porque hoy día no sabemos cómo están”, aseguró.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9