Gran avance en áreas verdes tuvo la comuna de Curicó durante el 2017

En diferentes sectores. Durante el año que termina se habilitaron 35.818 metros cuadrados de estos espacios.

 

CURICÓ. La existencia de espacios verdes es cada vez más trascendente y necesaria en las ciudades del mundo, en el objetivo de combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad de vida de las personas. En procura de estas metas la dirección de Aseo y Ornato de la ciudad, ha desarrollado un interesante programa  de mantención y creación de áreas verdes.

El director de Aseo y Ornato, Juan Rafael González, señaló a “La Prensa” que el año 2017 que finaliza, fue bastante positivo en la creación de áreas verdes  a través de la acción ejecutada por el personal municipal. A ellas, indicó, deben agregarse las ejecutadas por los proyectos inmobiliarios, la  primera etapa del proyecto Mejoramiento cerro Carlos Condell y el Programa Mejoramiento de Barrios.

Expresó González, que es importante mencionar que,  ligado al tema de mejoramiento de espacios públicos y  cuidado del Medio Ambiente,  durante el año 2017 se plantaron más de 7.400 árboles, ornamentales y nativos, en diferentes barrios de la ciudad, además en el sector rural y cerro Condell.

A lo anterior, expresó, hay que destacar la permanente preocupación en la mantención, reparación y reposición  del mobiliario urbano,  estatuas, muros y papeleros, los que son contantemente dañados o destruidos por antisociales.

NUEVAS ÁREAS VERDES 

En relación a la creación de nuevas áreas verdes correspondientes al año 2017, Juan Rafael González destacó que durante este período se habilitaron 35.818 metros cuadrados por parte de los equipos municipales.

Entre ellas destaca sectores como Luis Orrego, Rauquén; Viñedos de El Boldo, Villa Galilea, Don Manuel Boldo II, Valles del Boldo; Parque Zapallar, Zapallar; Nueva Pradera, Santos Martínez; Don Sebastián, Rauquén; Villota Lautaro, sector central; Parque Los Niños, avenida  Alessandri; Villa Cordillera, Los Niches; Villa Don Hernán, Sarmiento; Valle Don Felipe, Rauquén; y Vista Hermosa.

El profesional del municipio manifestó que es importante destacar que con la creación de áreas verdes se han ido disminuyendo los sitios eriazos que servían como micro basurales en diversos sectores vecinales, lo que significaba que sumando los más de 35 mil metros cuadrados de áreas verdes construidas durante el 2017, se estaba pasando fácilmente los 700.000 metros cuadrados en la comuna lo que daba cinco o seis metros cuadrados por habitante lo que le acercaba a lo recomendable para una ciudad amiga del medio ambiente.

LLAMADO

Al finalizar su análisis, Juan Rafael González, dijo que se siente conforme con lo realizado en materia de áreas verdes, pero que aún se debe trabajar en esta materia, especialmente en la creación de grandes espacios, como parques públicos y otros que permitan que estos lugares verdes se hagan más visibles para la ciudadanía.

También, el funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad a cuidar los árboles, prados y jardines, denunciando los atentados contra estas especies, ya que los sectores con especies vegetales, permiten mejorar la vida de las personas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9