Gobernadora participó de la constitución de Consejo de Seguridad Pública de Licantén

Compromiso de todos. La autoridad provincial destacó el importante rol que debe cumplir la comunidad al momento de realizar las denuncias y seguir adelante con los casos.

LICANTÉN. Autoridades y representantes de diversas organizaciones civiles y policiales se reunieron en la Biblioteca Pública de esta comuna para constituir con una ceremonia solemne el Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por el alcalde Marcelo Fernández, en compañía de la gobernadora provincial, Cristina Bravo.

La conformación de este organismo cumple con lo establecido en un convenio firmado por la Municipalidad de Licantén y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, donde diversas autoridades comunales y de la comunidad participan de este Consejo que estará liderado por la primera autoridad comunal y que permitirá generar políticas locales en materia de prevención y seguridad.

A la cita acudieron la directora regional de Sename, Ana Cecilia Retamal; representante de Carabineros, de la Fiscalía de Licantén, de la Policía de Investigaciones, de la sociedad civil, del Concejo Municipal, entre otros.

PLAN

Este plan comunal desarrollará proyectos de recuperación de espacios públicos y trabajo comunitario en varios sectores de Licantén y el Consejo deberá elaborar, analizar, priorizar, monitorear y supervisar los lineamientos, metas y objetivos de cada uno de ellos. Del mismo modo, deberá informar a la comunidad respecto al desarrollo y avance de acciones acordes a las políticas de prevención del delito.

El alcalde comentó que el Consejo tiene como objetivo acercar a la comunidad a la prevención y esta mesa viene a resolver la problemática que genera la delincuencia.

Proyectos

El jefe comunal comentó además que hay en carpeta dos proyectos de seguridad para la comuna. “Nosotros tenemos dos proyectos en mente, el primero es la adquisición de un vehículo de seguridad municipal con fondos propios, esperemos que sean dos más adelante, y esperar trabajar más adelante con un proyecto de sistema de vigilancia con cámaras, pero un proyecto de calidad, porque no queremos poner cualquier cámara y generar falsas ilusiones en la gente”, dijo la autoridad.

Por su parte, la gobernadora provincial comentó que este es un trabajo que involucra a diferentes actores, pero especialmente a la comunidad en general, quien toma un rol preponderante a la hora de mantener la comuna más segura. “Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo de todos los actores, especialmente de los vecinos y vecinas de la comuna. Este un llamado para que se empoderen y en conjunto con este consejo trabajen en acciones para tener una comuna más segura. Existen maneras de poder denunciar de forma anónima a quien vende drogas o cometa algún delito, pero para eso es necesaria la voluntad de hacer la denuncia”, dijo la gobernadora.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9