Gobernadora invitó a Curicanas a celebrar la Semana de la Mujer

Isabel Margarita Garcés. Autoridad señaló que “creemos que es una fecha para reflexionar sobre estos avances y logros, pero también para celebrar, más aun por la importancia de los espacios de igualdad que las mujeres han recuperado en nuestro Gobierno”.

Curicó. Con un grato encuentro sostenido por la gobernadora Isabel Margarita Garcés, acompañada por la ministra (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes, con trabajadoras de un packing en la parte poniente de Curicó, la Gobernación provincial inició el desarrollo de un programa de actividades que se prolongará durante gran parte de esta semana, con motivo de la próxima Celebración del Día Inter-nacional de la Mujer.
Durante la reunión con más de un centenar de trabajadoras en packing Dosal de Tutuquén, la ministra (s) junto a la Gobernadora destacaron que la próxima conmemoración del Día de la Mujer tiene méritos para ser celebrada, dado los logros que las trabajadoras, madres, dueñas de casa, y jóvenes han obtenido durante el gobierno del Presidente Sebastián piñera, en diversos ámbitos, especialmente en lo familiar, personal y laboral.

“Día a día”
Isabel Margarita Garcés resaltó avances sustantivos alcanzados por la mujer y la familia, como por ejemplo la extensión del post natal, el mejoramiento de las condiciones de trabajo para las temporeras, y el acceso de las madres a programas del Ministerio de Desarrollo Social como el Ético Familiar, más lo destinado para el ámbito femenino pertenecientes a las adultas mayores, entre otros.
“En el Gobierno del presidente Piñera se ha avanzado en lo que no se había hecho antes. Se ha concretado de lo que solo se hablaba o se anunciaba, pero no se cumplía. En este gobierno se ha llevado el dicho al hecho, lo que sin duda ha beneficiado a cientos de mujeres, especialmente de los sectores más vulnerables, y a la mujeres que se las juegan en el día a día para llevar al hogar el sustento familiar”, dijo la gobernadora.
Por lo anterior es “que creemos que es una fecha para reflexionar sobre estos avances y logros, pero también para celebrar, más aun por la importancia de los espacios de igualdad que las mujeres han recuperado en nuestro Gobierno”, agregó Garcés, precisando que por ello se ha trabajado en las últimas semanas, en preparar algunas actividades celebratorias las que comenzaron con la visita de la ministra (s).

Hoy y la semana
En este sentido la Gober-nadora explicó que hoy se iniciará uno de los principales eventos de esta Semana de la Mujer, en la Plaza de Armas de Curicó, desde aproximadamente las 10 horas, oportunidad en que se constituirá una feria de los servicios públicos que atenderá consultas y requerimientos en diversas materias, en especial en torno a beneficios y programas destinados a la mujer.
Desde las 10.30 se continúa en la misma plaza, con actividades artísticas y de baile entretenido, más otras sorpresas preparadas por la Gobernación provincial de Curicó.
A eso de las 11, en ese mismo escenario, la gobernadora Garcés se reunirá con los medios de comunicación, y con los jefes de servicios asistentes, especialmente mujeres, para informar sobre el programa para esta semana con Motivo del Día de la Mujer.
“Para hoy lunes hacemos extensiva la invitación a  todas las mujeres, a las curicanas, a trabajadoras, estudiantes, jóvenes, adultas, madres, hijas, a hacer un alto en sus actividades, acudir a la Plaza desde las 10.30 aproximadamente, y comenzar con esta celebración, que creemos con certeza es para destacar lo hecho, pero a la vez para saludar el rol vital de nosotras, de la mujer en el crecimiento de la familia y el país”, puntualizó.
El programa de la Gobernación considera para esta semana una serie de actividades, entre ellas visitas a jardines infantiles, sectores poblacionales, y encuentros locales con organizaciones, lo que será dado a conocer hoy en la Plaza.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9