Funcionarios municipales paralizan hoy actividades

Curicó. La Confederación Nacional de Funcio-narios Municipales de Chile (Asemuch) está convocando hoy día a una paralización de actividades debido a la tardanza en la entrega del Bono de Incentivo al Retiro por parte del gobierno.

En lo concreto, los departamentos que no abrirán sus puertas son los siguientes: tránsito, talleres municipales, piscinas de Aguas Negras y Santa Fe, juzgado de Policía Local, edificio consistorial. estadio La Granja.

“El gobierno ha tramitado por más de dos años esta Ley de Incentivo al Retiro, siendo que ya fue aprobada para la administración pública. Por eso estamos haciendo este llamado”, planteó el presidente de Asemuch-Curicó, Marcelo Quitral.

En el caso del municipio curicano, serían 104 los trabajadores que reunirían los requisitos para acogerse a jubilación de aquí al 2024 y serían beneficiados con ese bono.

Lo que busca el gremio con esta convocatoria a paro es que el gobierno haga caso a la propuesta que se le entregó y que contempla un bono de 480 UF para los funcionarios con 19 años de servicio ($12 millones), 560 UF para los trabajadores con más de 20 años de servicio ($15 millones) y un monto de 10 UF por año.

Estos montos se añaden a la indemnización de once meses de sueldo.

“Queremos que el gobierno mejore su propuesta, por lo que contemplamos nuevas movilizaciones si es que no obtenemos una respuesta positiva”, enfatizó Quitral.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9