Francisco Saavedra lanzó su libro “Lugares que Hablan” en Curicó

Todo un éxito. A pesar de haber salido a la venta hace menos de un mes, el libro ya va en su segunda edición, pues la primera se agotó solo en dos días.

CURICÓ. Visiblemente sorprendido ante la gran cantidad de personas que llegaron a la sesión de firmas en la librería Qué Leo, Francisco Saavedra lanzó en esta ciudad su libro “Lugares que Hablan: Diario de viajes de Pancho Saavedra”.

Esta actividad se realizó ayer pasadas las 15:00 horas y desde mucho antes, los fanáticos del animador y presentador de Canal 13 ya estaban en el lugar para comprar su libro y esperar por la llegada de Francisco.

“Esto es una maravilla, es impresionante estar acá. Las firmas de libros me gustan mucho –aunque esta es la primera vez que escribo un libro y somos un equipo el que está detrás de esto-, porque el hecho de poder conectarme con las personas que también son televidentes del programa, estar en mi tierra, en  Curicó, tiene un sentido especial y hoy día poder dedicarles este libro con todo mi afecto y ver también las demostraciones de cariño por supuesto que conmueve, que llega y uno se siente muy agradecido”, comentó Pancho Saavedra en medio de un centenar de personas que llegaron a conocerlo, comprar su libro y poder tener su firma en el ejemplar.

El reconocido comunicador curicano dijo además que “es impresionante cómo, a través de un programa de televisión, uno puede llegar a las familias, a hombres, mujeres, niños a jóvenes, y con un programa que tiene que ver con nuestro país, con amar Chile… es eso”.

Pancho Saavedra comentó en la oportunidad que ya se encuentran trabajando en la nueva temporada de Lugares que Hablan que comienza en marzo, pero no solo eso, porque en ese mismo mes comenzará a escribir el segundo libro.

“Estoy contento y emocionado con todo lo que está pasando. Los dos Copihues de Oro,  el Copihue de Oro como Mejor Estelar también a este programa ponen a la televisión con otro sentido en un sitio bien importante. Cuando uno hace un programa que más que presupuesto tiene mucho cariño y esfuerzo se agradece que el público lo reconozca así”, dijo feliz el animador, mientras un gran número de personas esperaba ansioso el momento de compartir unos minutos con Francisco Saavedra.

El libro, que ya va en su segunda edición, es un tomo de 181 hojas con fotografías, descripciones y tips de viajes, que el conductor de televisión y su equipo ha recopilado desde 2014.

FAN CLUB

La primera persona en estar con Pancho Saavedra en esta firma de libros fue María Soledad Montalván, presidenta del Fan Club del animador, además de ser la administradora de una página de Facebook llamada “Francisco Saavedra: Lugares que hablan contra viento y marea” (por los dos programas del conductor). Junto a un grupo de seguidoras viajaron desde Santiago para poder compartir este importante momento con el comunicador curicano.

Al consultarle por sus motivaciones para conformar este grupo y cuáles son las cualidades que destacan de Francisco Saavedra, María Soledad dijo que “primero es la empatía que él tiene, a través del Programa Lugares que Hablan y la llegada que tiene con la gente, nos ha mostrado nuestro país. Muchas personas no tienen la posibilidad de viajar y con este programa lo han podido hacer”.

La presidenta del Fan Club de Francisco Saavedra aprovechó la oportunidad para que el comunicador firmara algunos libros y poleras, elementos que tendrán un destino muy especial.

“Nosotros usamos este Fan Club, con la autorización de Pancho, para realizar obras sociales. Hemos organizado campañas para apoyar a diferentes hogares de niños y tenemos apadrinado al Hogar Nazaret acá en Curicó. Nosotras vamos a rifar las poleras y los libros para reunir fondos, porque tenemos un compromiso con este hogar y con diferentes organizaciones”, dijo María Soledad Montalván.

LIBRERÍA

Finalmente, Juan Alfredo Jara, de librería Qué Leo, manifestó que “para nosotros es todo un hito el hecho de tener al animador chileno más importante del momento firmando su libro y que nos haya elegido para hacerlo”.

“Cuando organizamos esta instancia con Francisco coincidimos en lo importante que es acercar la lectura a las personas. Aquí se demuestra que a Curicó sí le interesa leer, sí le interesa la cultura y eso también se traduce en que nosotros hayamos podido realizar más firmas de libros; hemos traído a otros autores  y queremos que se instale como un punto de la cultura y de la lectura”, puntualizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9