Formulan llamado para apoyar a parquímetro

CURICÓ.- Con el fin de recaudar fondos para ir en su ayuda, a través de las redes sociales diversos curicanos han compartido el número de una cuenta asociada a la familia de Ernesto Ibarra Galaz, el parquímetro quien fue reconocido a nivel nacional tras encontrarse 100 mil pesos en plena calle, monto que devolvió a manos de quien era su propietaria. Desde hace algunos días, Ernesto se encuentra internado en el Hospital de Emergencias de Curicó, tras sufrir un accidente vascular, el cual podría dejarlo con “graves secuelas”.

En tal contexto, recordando aquel gesto, el ex concejal, Luis Trejo, formuló un llamado a la comunidad para “devolverle la mano” a Ernesto, más aún cuando “no se encuentra pasando por un buen momento”. “Desde el punto de vista social, yo sé que hay mucha gente que necesita ayuda, pero es bueno no olvidarse de alguien que tuvo un gesto que incluso llegó a los canales de televisión, entonces ahora lo mínimo es mostrar algo de reciprocidad con esta persona, que es un símbolo”, señaló Trejo.

Para quienes deseen colaborar, se ha dispuesto la siguiente Cuenta Rut del BancoEstado, 13.352.410-K, la cual pertenece a Ernesto Ibarra Cerda, quien es hijo del parquímetro.

GESTO

La historia del gesto de Ernesto Ibarra se remonta a mayo del año pasado, cuando ante la premura de querer obtener un bono médico para su hija, una mujer estacionó su vehículo en una céntrica calle de Curicó, sin percatarse que tras descender del mismo, perdería el fajo de billetes destinado a costear dicha necesidad. Se trataba de 100 mil pesos los que fueron encontrados por el citado parquímetro, quien tras percatarse de la angustia que presentaba la mujer, no tuvo inconvenientes en devolverle dicho monto.

Debido a la cantidad de comentarios que generó aquel gesto en la redes sociales, incluso un equipo de un matinal de una canal de televisión capitalino arribó a la “ciudad de las tortas”, entrevistando a Ibarra, quien por más de 22 años se ha desempeñado en dicha función. Domiciliado en la población Santa Lucía, Ibarra recibió además el reconocimiento tanto de sus superiores (la empresa Green Line) como del propio concejo municipal curicano.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9