Fiesta de la Vendimia de Curicó 2013

Una vez más la ciudad de Curicó será el epicentro de una de las celebraciones más hermosas de nuestro país. Se trata de “La Fiesta de la Vendimia de Curicó”, la cual en su  XXVII versión, reunirá en un solo lugar una vasta exposición de vinos, muestras folclóricas, coronación de la reina, espectáculos artísticos, degustaciones gastronómicas y los tradicionales concursos de pisadores de uva.
La esperada fiesta curicana que se realizará durante el 22, 23 y 24 de marzo, tendrá como invitado especial a Holanda, país que junto a un hermoso show típico promete alegrar a los miles de asistentes. Además y tal como en años anteriores, la Plaza de Armas será el escenario principal que albergará los distintos stands de las viñas pertenecientes a la Ruta del Vino Valles de Curicó.

PROTAGONISTA
Entre las novedades para esta nueva edición, destacan distintas propuestas de maridajes, shows de conocidos artistas nacionales, la realización de varios juegos populares, como las competencias del descorche de botellas y rodando la barrica, que se suman al pesaje de la reina en botellas de vino.
“Sin duda que el vino es el gran protagonista de esta gran celebración. Sin embargo, cada año se han ido  incorporando más y mejores atracciones que han convertido esta fiesta en una tradición para los curicanos y los cada vez más turistas que se dan cita en esta hermosa ciudad”, señala Eugenio Eben, presidente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.
Cabe señalar que las viñas del Valle de Curicó estarán representadas por AltaCima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Mario Edwards, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas.

PROGRAMA
Viernes 22 de marzo /  18.00 a 24.00 horas
Muestra de Vinos
Patio de maridajes, comidas tradicionales, artesanía, etc.
Show  Vendimia 2013
Coronación Reina de la Vendimia.
Espectáculo Artístico Nacional.

Sábado 23 de marzo / De 10.00 a 24.00 horas
Muestra de Vinos
Patio de maridajes, comidas tradicionales, artesanía, etc.
Ceremonia  Tradicional  Vendimia 2013
Bendición del Primer Mosto, Pesaje de la Reina, Pregón de la Vendimia, Concurso de Pisadores de Uva.
Show Folclor en tiempos de Vendimia.
Show  Vendimia 2013
Espectáculo Artístico de Nivel internacional.

Domingo 24 de marzo / De 10.00 a 24.00 horas
Muestra de Vinos
Patio de maridajes, comidas tradicionales, artesanía, etc.
Misa Solemne Vendimia 2013
Show Folclor en tiempos de Vendimia
Cierre  Vendimia

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9