Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado perseguirá rescatar lo local

 Comuna de Sagrada Familia. El alcalde Martín Arriagada explicó que en esta versión de la festividad se dará prioridad a lo local, lo campestre, lo chileno, en torno a lo cual se arma la parrilla artística y de actividades.

Desde hace varias semanas el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto a sus equipos de comunicaciones y cultura, viene des-arrollando los preparativos de lo que será una nueva versión de la Fiesta de la Chicha, a realizarse en la localidad de Rincón de Mellado y que en esta oportunidad pretende dar mayor protagonismo a los artistas locales, como asimismo a las tradiciones propias de la zona.
El evento, que reunirá tradiciones, gastronomía y vitivinicultura se encuentra programado para el fin de semana del 19 al 21 de abril próximo y ante la cercanía de la fecha se afina la parrilla de conjuntos y artistas que se presentarán sobre el escenario que se dispondrá en el sector de Rincón de Mellado, junto a locales de degustación en torno a sabrosas comidas de nuestra cultura gastronómica y en especial a los mostos de la comuna.

“Fiesta del campo”
Martín Arriagada indicó que la festividad cuenta con un importante apoyo del Teatro Regional del Maule, mientras que en la comuna de Sagrada Familia, el municipio ha asumido la organización de la fiesta, para lo cual se ha sostenido una serie de reuniones en Curicó, Talca y Santiago, con el fin de contar con un atractivo programa de artistas, considerando que se dará privilegio a local y a lo chileno.
“Esta es una fiesta de campo, tal como la chicha y su elaboración y en ese sentido queremos que sea más propia de nuestra comuna, de los curicanos, y de la provincia, por lo que daremos un espacio importante a los conjuntos y artistas de la zona y como plato fuerte traeremos a cultores de las tonadas, de las cuecas bravas, mientras que las animaciones estarán en voces destacadas del ámbito nacional, pero curicanas”, explicó el alcalde.
El edil agregó que el animador para la jornada artística del viernes y del domingo, corresponden a voces conocidas del ámbito provincial, mientras que para el sábado, en las actividades centrales estará un rostro curicano, pero destacado en la televisión nacional. “Es lo que queremos para esta versión de la fiesta, que venga mucha gente, a disfrutar de lo nuestro, que muchas veces no lo rescatamos, ni destacamos”, dijo Arriagada.

Productos de la zona
En cuanto a los stands de degustación, artesanía y otros productos, el alcalde reiteró que “la idea es mostrar los productos de la comuna de Sagrada Familia, de los mostos de acá, de los vinos y de la chicha que acá se produce y que sin duda son nuestra tarjeta de presentación ante los ojos de Chile y del mundo y que evidentemente no hemos aprovechado en jornadas anteriores como comuna y en eso queremos recuperar terreno”.
Por último, la autoridad indicó que en los próximos días se efectuará una conferencia de prensa para dar a conocer las novedades e innovaciones de la festividad. De paso el edil invitó a la comunidad a prepararse para ese fin de semana, a acudir a Rincón de Mellado, distante a 35 kilómetros desde Curicó,  a 12 desde Sagrada Familia, y a unos 25 desde el cruce Lontué, en la Ruta Cinco Sur.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Sagrada Familia |
This movie requires Flash Player 9