Feria de la Plateada de Romeral cambia de fecha

30 de septiembre y 1 de octubre. Junto a los puestos que ofrecerán distintas preparaciones, siempre teniendo como protagonista a la plateada, la actividad contará con números artísticos, tanto a nivel local como nacional.

 

ROMERAL. Tomando en cuenta las desfavorables condiciones climáticas presentes desde ayer en la zona, si bien en un principio su desarrollo estaba fijado para el presente fin de semana, la comisión organizadora de la Feria de la Plateada de Romeral decidió posponer dicha actividad, fijando para ello una nueva fecha.

En definitiva, el encuentro que este año cumple su segunda versión, se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre en el parque Pumaitén. En ambas jornadas el horario de apertura será a las 13:00 horas.

Además del aspecto gastronómico y de la artesanía, la fiesta, organizada por el propio municipio romeralino, será matizada con la presencia de números artísticos, tanto a nivel local como nacional. En este último punto, en la edición anterior, donde participaron cerca de 12 mil personas, el grupo Los Jaivas fue el encargado de presentarse en el escenario especialmente habilitado en el parque Pumaitén.

Para el presente año, dicha responsabilidad recaerá el domingo 1 de octubre tanto en el grupo La Moral Distraída como en músico y compositor, Gepe, quien durante estos días se encuentra mostrando las canciones de su más reciente producción, bautizada como “Ciencia Exacta”.

BASES

Cabe recordar que a nivel nacional, Romeral es reconocido precisamente por sus “buenas plateadas”, sobre todo por las que están disponibles en el local “Colo Colo”. En tal contexto, el alcalde, Carlos Vergara, indicó que aún se encuentran disponibles las respectivas bases para quienes estén interesados en sumarse con un puesto, datos que se pueden obtener desde el sitio web del propio municipio romeralino, o bien retirarlas en la oficina de rentas. “La distribución va a ser muy parecida a la del año anterior, con una cantidad de puestos importante, entre 10 a 15. Se ofrecerán distintas preparaciones, siempre teniendo como protagonista a la plateada”, dijo.

PROYECCIÓN

El jefe comunal agregó que si bien se trata recién de la segunda edición de la feria, la idea es proyectarla a futuro, a fin de lograr su “consolidación”, como una de las principales fiestas gastronómicas de la región. “También contamos con el apoyo de la Asociación Cultural del Maule, del Gobierno Regional, con recursos para poder hacer esta actividad. Hacemos la invitación, que siempre acá en Romeral los recibiremos con los brazos abiertos”, subrayó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9