Exposición sobre forma de construir viviendas con fardos de paja

Primera vez en el país. Se trata de una experiencia demostrativa de lo que se puede realizar con este material.

Curicó. Por primera vez en el país, la Red Chilena de Construcción con Fardos de Paja, con el apoyo de la Universidad de Talca y del Mall Curicó, realizan una exposición de su trabajo en el centro comercial de esta ciudad.
Se trata de una experiencia demostrativa de lo que se puede realizar con fardos de paja, con el objetivo de dar a conocer los métodos de edificación que se utilizan en este tipo de construcciones  y así despertar el interés de los profesionales del rubro y del público que visite el stand.
“Creo que los fardos de paja ofrecen, especialmente en el campo, la posibilidad de construir casas y también otros edificios de muy alta calidad. Este material es absolutamente natural,  ideal para una arquitectura acogedora  y de eficiencia energética. Realmente es un material de construcción sustentable por excelencia”, señaló la arquitecta María Blender, quien es parte de la red organizadora del evento.
Alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción de la UTalca, son los encargados de entregar la información y responder las consultas de quienes visiten la muestra.
“Es una excelente oportunidad para los alumnos de conocer una nueva forma de construcción que se utiliza en diversas partes del mundo y que permite acercar el conocimiento a la comunidad”, destacó el director de la carrera de Ingeniería en Construcción, Ronald Calderón.
La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre en el Mall Curicó. Esto irá acompañado de charlas que se realizarán en el stand el día 16 de noviembre, desde las 15.30 a las 17 horas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9