“Es una gran satisfacción haber encontrado a Emmelyn”

Abraham Vega. El gobernador de Curicó participó de las labores de búsqueda que se realizaron durante la semana pasada. 

Desde que se supo de la desaparición de la menor de 11 años, Emmelyn Canales, en la comuna de Licantén, el gobernador de la provincia de Curicó, Abraham Vega, se hizo presente para apoyar las labores de búsqueda.

Ahora, cuando la menor ya fue encontrada y permanece internada en el Hospital de Curicó, la autoridad manifestó su satisfacción por el trabajo realizado y por el positivo final de esta trágica historia.

“Estuvimos ayudando, junto al alcalde de Licantén, en todo lo que pudiéramos dentro de nuestras competencias. La semana pasada fue muy compleja; personalmente estuve desde el domingo y cada día se hacía más difícil la búsqueda. Muchos empresarios nos entregaron su colaboración desde muchas partes del país, municipios como Las Condes, Hualañé, Licantén, Vichuquén, y también  muchas personas anónimas, además de los esfuerzos del gobierno para poder ayudar a los voluntarios de Bomberos, Carabineros, PDI y el Ejército, con la logística, por ejemplo la alimentación que fue aportada por la Junaeb”, comentó la autoridad.

De manera oficial y a través de otros medios, Abraham Vega se enteró que la menor había sido entregada por el presunto secuestrador, José Manuel Navarro. “Fue una felicidad, una satisfacción, para uno, como representante del gobierno y de manera personal, de haber aportado con un granito de arena para que se lograra esto. Además estuvimos en comunicación en todo momento con la familia, con el papá y la mamá, y la verdad es que fue una felicidad, la satisfacción del deber cumplido”, manifestó.

APOYO A LA FAMILIA

Abraham Vega informó que el gobierno, a través de la Intendencia de la Región del Maule, presentó una querella para hacerse parte de esta causa, para saber cómo se desarrolla esta acción judicial específica de sustracción de la menor.

“Además, como gobernación, estamos en conversaciones con la familia de Emmelyn. Tenemos que ir viendo cómo se dan las cosas porque aquí hay distintas situaciones; por una parte está la sustracción de esta menor y por otra en lo que podamos apoyar a la familia, ya que hay inconvenientes entre ellos, pero nosotros tenemos que estar presentes dentro de lo que la ley nos  faculta. Aquí lo importante es el bienestar de Emmelyn”, agregó.

AGRADECIMIENTO

Finalmente, el gobernador de la provincia de Curicó quiso agradecer todo el apoyo recibido desde distintos sectores durante las labores de búsqueda, destacando la preocupación del empresario Avram Fritch, quien facilitó el globo aerostático; así como a Carabineros, PDI, Ejército, Bomberos; a los voluntarios que se sumaron, a la Municipalidad de Las Condes que facilitó sus drones, a empresarios de la zona, “y a todos los que estuvieron de alguna manera preocupados y pendientes de lo que estaba pasando. Lo importante para todos nosotros y para mi personalmente es que Emmelyn fue encontrada con vida; lo demás lo tiene que ver la justicia”, puntualizó Abraham Vega, gobernador de la provincia de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9