“Es un tremendo compromiso el que estoy asumiendo”

Primer contacto con medios de comunicación. Fuentealba recalcó que su idea es poder continuar la labor llevada a cabo por su antecesor, sobre todo considerando los índices que presenta la ciudad de Curicó en materia delictual. 

 

CURICÓ. Proveniente del departamento Asuntos de la Familia de Carabineros de Santiago, la mayor, Oriana Fuentealba Valdés se convirtió en la primera mujer que asume el cargo como comisario en la comuna de Curicó.

“Es un tremendo desafío, es un tremendo compromiso el que estoy asumiendo, esperando que salga todo bien y de la mejor forma posible, aportando todos mis conocimientos y toda mi experiencia que tengo en la institución”, señaló respecto a tal condición.

Junto con agradecer el recibimiento por parte de los curicanos, Fuentealba recalcó que su idea es poder continuar la labor llevada a cabo por su antecesor (Jaime Valenzuela Anders), sobre todo considerando los índices que presenta la ciudad de Curicó en materia delictual a nivel nacional.

“Se trata de un tremendo desafío, significa continuar una labor que se viene trabajando desde hace bastante tiempo. La idea es hacerlo bien o mejor de lo que ya está. Con esa finalidad vengo acá, con hartas ganas de poder trabajar y de poder cumplir con la misión que me están encomendando”, dijo.

“En el tema de tránsito, también tenemos programas que vamos a trabajar con Carabineros y con otras instituciones cooperadoras”, acotó.

PRIVILEGIO

Madre de dos hijos, Fuentealba indicó que el primer contacto profesional que tuvo con la ciudad de Curicó fue precisamente cuando se desempeñaba en el departamento Asuntos de la Familia de Carabineros, puesto que desde tal instancia se impulsó la implementación de una de las 20 Salas de Familia que hay a nivel nacional.

“Curicó tiene el privilegio de poder tener esta sala, tener personal especializado para tratar este tipo de problemas, lo que obviamente no quita el trabajo y la labor que tenemos que seguir realizando y las campañas que se realizan para poder prevenir este tipo de situaciones y no tener que llegar a socorrer a las víctimas”, dijo.

MENSAJE

Por último, junto con recalcar que tendrá una política de “puertas abiertas”, la comisario envió un mensaje a todos los curicanos. “Decirles que Carabineros está para apoyarlos, somos siempre una mano amiga, estamos trabajando día a día para que Curicó sea una mejor ciudad, tengamos una buena convivencia, y siga siendo la ciudad tranquila que ha sido”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9