Entretenidas actividades gratuitas para niños tendrá EXT UCM durante enero

CURICÓ. Comienzan las vacaciones de verano y muchos padres buscan alternativas para entretener a sus hijos durante este tiempo, mientras ellos deben continuar trabajando. Es por eso que, pensando en tener un verano divertido, el Centro de Extensión de la UCM, sede Curicó, tendrá diversas actividades gratuitas enfocadas en los más pequeños del hogar.

FESTIVAL DE CINE INFANTIL

Durante la semana del 8 al 12 de enero, se exhibirá todos los días a las 15:00 horas una película familiar de forma gratuita para que los niños puedan encantarse con el séptimo arte. La sala tiene capacidad para más 170 personas y además cuenta con aire acondicionado que ayuda a evitar el calor de enero. Las películas que se darán esa semana son las siguientes: lunes 8, “Bailarina”, martes 9, “Pie Pequeño”, miércoles 10 “Jumanji”, jueves 11 “Up” y finalmente el viernes 12 “Jack y su corazón de Cucú”.

“Si bien son películas que muchos niños y papás puede que hayan visto, queremos darlas nuevamente por su gran contenido. Además, que es diferente verlas en televisión que en la pantalla de un cine, queremos recrear esa experiencia maravillosa de sentirse pequeño en un gran teatro y poder presenciar películas para toda la familia. Los dejamos invitados, pueden traer incluso su propia colación o snack”, señaló Daniela Balagué, gestora cultural del Centro de Extensión.

TALLER DE DANZA INFANTIL  

Taller dirigido a niños y niñas entre 5 y 10 años que tiene como objetivo la exploración del cuerpo y sus múltiples formas de expresión, para crear un mundo en que la poesía, la música y el baile se reúnen, relatando danzas mágicas, lúdicas y con identidad cultural, encantando la infancia desde experiencias sensoriales, cuentos y la alegría de imaginar creando danzas en escena.  Se realizará desde el jueves 4 al 16 de enero y estará a cargo de Paulina Munizaga, Licenciada y Pedagoga en Danza.

Horarios: lunes – martes – jueves – viernes de 11:30 a 12:30.

TALLER DE  TEATRO 

INFANTIL  

Este taller tiene por objetivo descubrir y potenciar la creatividad de los niños, a través de ellos mismos, valorando el trabajo en equipo. En un comienzo se trabajará la confianza en sí mismos, para luego, a través del juego, imaginación y descubrimiento, los participantes, vayan abriendo sus cinco sentidos, para sorprenderse con todo lo que los rodea. El taller está dirigido a niños y niñas entre 7 y 10 años y estará a cargo de la actriz Valentina Riquelme.  Se realizará lunes y miércoles, desde el día lunes 8 a miércoles 31, de 10:00 a 11:30. Hay 15 cupos para participar.

TALLER DE TEJIDO CREATIVO

El martes 23 de enero de 15:00 horas a 17:00 horas se realizará un taller de tejido creativo para niños y adultos que tendrá como objetivo aprender nuevas técnicas y crear en conjunto, adornos y decoraciones para el árbol de extensión ubicado en la calle Prat. Sólo deberán traer sus palillos, o gancho de crochet, porque acá tendremos las lanas para tejer. El taller estará a cargo de María José Illanes, artesana local.

“Esperamos que todos puedan sumarse a nuestros talleres gratuitos y cine, será un verano lleno de entretenidas alternativas y destinadas a toda la comunidad.

Para que puedan venir los niños a los talleres deben inscribirse previamente al correo dbalague@ucm.cl o en el mismo Centro de Extensión. Estamos ubicados en Prat 220, esquina Membrillar” agregó Daniela Balagué.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9