Entregan nuevo material a Bibliomóvil de Teno

Fundación Educacional Arauco. El vehículo recorre los sectores rurales de la comuna.

La Fundación Educacional Arauco decidió aportar nuevo material al bibliomóvil de Teno, consistente en mesas plegables, proyector data show, telón con trípode, parlante, teatrino de kamishibai y láminas de cuentos para este vehículo que recorre la comuna entregando libros a la comunidad.

Estos insumos fueron entregados por los profesionales de la Fundación Educacional Arauco en el Maule, al equipo responsable de la operatividad del bibliomóvil, con el propósito de apoyar la loable labor que desarrolla al recorrer los lugares más rurales y apartados de la comuna, llevando la lectura a sus habitantes.

TENO LEE

Como se sabe, el bibliomóvil forma parte de un programa mayor impulsado por la compañía Arauco, denominado “Teno Lee”.

Al cabo de un par de años de exitoso funcionamiento, el Bibliomóvil fue traspasado a la Municipalidad para que continuara cumpliendo su misión de fomentar la lectura en Teno.

Fundación Educacional Arauco forma parte de la empresa Arauco y desde 1989 realiza un esfuerzo permanente y sostenido para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde la compañía está presente.

Para Fundación Educacional Arauco, la educación y la cultura tienen un poder transformador en cuanto aportan libertad a las personas, equiparan sus oportunidades, contribuyen a reducir la brecha de la pobreza y actúan como principal motor del país.

Para esto, desarrolla programas de mejoramiento educativo y cultural en comunas de las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos.

Estos programas apoyan la educación municipal y el acceso a la cultura para entregar a los niños y jóvenes mayores oportunidades.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9