Entre el desorden y la ausencia de censistas se desarrolló la jornada

El esperado Censo 2017 vivido ayer estuvo marcado por situaciones que complicaron todo el desarrollo de la actividad que pretende establecer –entre otros datos- cuántos habitantes hay en Chile.

Temprano en la mañana, cuando las calles estaban vacías, los voluntarios comenzaban a llegar a los puntos de encuentro. Sin embargo, al igual que ocurrió en todo el país, muchos faltaron a su compromiso y no aparecieron. De esta manera, todo se complicó para las autoridades y encargados del Censo.

Uno de los problemas que acarreó esta falta de censistas es que en varias comunas de la provincia de Curicó se pidió a la comunidad sumarse a esta tarea durante la noche del martes y toda la jornada de ayer. Asimismo, muchos censistas reclamaron el desorden que hubo desde el inicio de la jornada.

Sin embargo, la jornada se desarrolló como estaba establecido y el punto más positivo es la buena disposición que tuvo la población para responder las 21 preguntas, recibiendo con amabilidad a los voluntarios que llegaron a los hogares de la provincia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9