Encuentran sin vida a tía de la pequeña cuyo paradero se desconoció por más de una semana

Conmoción. El hallazgo fue realizado durante la mañana de ayer por familiares de la propia fallecida, cuyo cuerpo se encontraba colgado de un árbol (pino) en las cercanías de un camino del sector Quelmén. 

LICANTÉN. La tesis del suicidio es la principal hipótesis que se maneja respecto al fallecimiento de Gloria Andrea Vidal Herrera (de 28 años), tía de la pequeña de 10 años cuyo paradero se desconoció por al menos una semana, hecho que mantuvo la atención de la mayoría de los medios a nivel nacional. El hallazgo fue realizado durante la mañana de ayer por familiares de la propia fallecida, cuyo cuerpo se encontraba colgado de un árbol (pino) en las cercanías de un camino del sector Quelmén, a pocos metros de la casa del abuelo de la aludida niña. En tal contexto, el fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, quien se constituyó en el lugar, determinó el traslado a dicho sitio de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Inves-tigaciones (PDI) de Curicó, profesionales que tras una inspección preliminar descartaron la participación de terceras personas en el hecho. De igual forma, el cuerpo de la mujer, que tenía una data de muerte de aproximadamente unas siete horas, fue trasladado en un vehículo del Servicio Médico Legal (SML), precisamente a dependencias de aquella entidad en la ciudad de Curicó, lugar donde se practicará la autopsia de rigor. Por ahora, la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento, ya que la mujer rodeó su cuello con un cable acerado.

PERITAJES

Personal de la BH realizó una serie de peritajes en la vivienda donde residía la joven a fin de encontrar la existencia de alguna “nota o carta” de despedida, que permitiese dar algún tipo de pista respecto a la motivación que tuvo para tomar dicha decisión, lo cual se ha complementado con entrevistas a familiares. A ello se suma el análisis del celular que utilizaba. Res-pecto a la mujer que dejó a dos hijos, familiares confirmaron que se trataba de la pareja del sujeto a quien se le atribuye la autoría de abusos de carácter sexual sobre la citada menor de 10 años de edad, investigación que se encuentra en curso y que debería arribar a corto plazo a un juicio.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9