Encuentran medicamentos botados en un basural clandestino de Iloca

Vestuario. También delantales y otras ropas que utilizan funcionarios de salud. Como asimismo documentos que se relacionan con campañas preventivas en favor de la población.

 

ILOCA. Con gran preocupación se entregó una grave denuncia por parte de personas que encontraron una gran cantidad de medicamentos y ropas que se usan en los servicios de salud, botados en basural clandestino que ha surgido junto al camino rural que une Iloca con Las Puertas y que se prolonga hasta Vichuquén.

A un costado del camino, donde además un letrero recomienda no botar basuras, se pudo establecer que desde un tiempo indeterminado existen esos medicamentos en diversos envases. “No es lugar para que estén tirados, aunque estén vencidos. Sin duda que hay un peligro ambiental, porque se supone que esos residuos deben ser tratados y deben ir a parar a un lugar que reúna las condiciones para recibir este tipo de basura. A lo menos es peligroso”.

El lugar preciso donde se encuentra esta peligrosa basura por por el llamado camino al Cementerio de Iloca, aproximadamente un par de kilómetros hacia el interior por el mencionado camino. “Además de feo aspecto que se presenta en un sector turístico, cuya vía se utiliza para paseos familiares y como senderos para deportistas, con un entorno natural muy valorado por los visitantes”

ILEGAL

En las cercanías del Camposanto y la ruta que va al interior, se ha hecho costumbre trasformar ese espacio en un vertedero ilegal. Una gran cantidad de basura está depositada a un costado del camino provocando un mal aspecto y riesgo de contaminación.

“Se trata de personas que en forma irresponsable depositan en ese espacio basura de todo tipo: Colchones, ropas, muebles, artefactos de línea blanca, artefactos de baños, escombros de todo tipo. Todo indica que son camiones los que llevan esos restos para convertir el bello lugar en un basural”, se denunció.

MEDIDAS

A juicio de muchas personas, se hace necesario que la autoridad competente, tome las medidas del caso a favor del balneario y su población permanente, como aquella que lo elijen, desde el punto de vista turístico, como el lugar preferido.

Por tal motivo esperan medidas urgentes para evitar que este tipo de “feos lunares” desaparezcan y se cursen las sanciones que correspondan a quienes incurren en estas prácticas.

INVESTIGACIÓN

Pero lo que amerita la mayor investigación en medio de este vertedero ilegal, es la presencia de medicamentos y utensilios de labores ligadas a la atención de personas en servicios de salud, donde se incluyen medicamentos . La autoridad tendrá que ser rigurosa para determinar responsabilidades en estos hechos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9