En Curicó clausuran proyectos de cultura

Desarrollados por un equipo de Radio Alfaomega. Estos corresponden a proyectos financiados  por el Fondo del Libro y la Lectura, y del Fondo de la Música Nacional.

Con la presencia de Mariana Deisler Coll, directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Maule; invitados especiales y la  asistencia de niños, profesoras, profesores, padres y apoderados, se realizó en el Teatro Provincial de Curicó la ceremonia de cierre de cuatro proyectos de los Fondos del Libro y la Lectura y del Fondo de la Música Nacional en medios de comunicación.

PROYECTOS

Los proyectos fueron desarrollados por un equipo de trabajo de Radio Alfaomega bajo las siguientes denominaciones:

-Maestros y Aprendices de nuestro canto y tradición: con la participación de cultores, investigadores y creadores de la música nuestra y su proyección en el tiempo en la herencia que dejan  en sus aprendices. Participaron maestros de toda la Región del Maule.

- Chile canta a Chile en voces de niños: Proyecto que convocó a niños talentos en la música  que grabaron en los estudios de Alfaomega Ingeniería y Comunicaciones tres temas cada uno, con calidad profesional para dar vida a los conciertos de domingo durante 15 semanas.

-Pequeños Cronistas y Escritores Chilenos juntos en la Radio: Exposición preparada por alumnos de tercero a quinto básico sobre obras de escritores chilenos. El relato de la historia, el autor y crítica personal de lo leído para ser presentado en microprogramas radiales durante 15 semanas.

- ¡Mami, estoy leyendo en  la radio!: La lectura expresiva de un cuento infantil por niños de primero y segundo básico que al ser seleccionados por su escuela concurrían a los estudios de Radio Alfaomega para grabar su lectura con la música y los efectos de sonidos que el texto leído exigía. Un gran acierto que movilizó a centenares de niños de 38 escuelas de las 9 comunas de la provincia de Curicó.

CIERRE

Todo el  trabajo de estos proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes fueron presentados en vivo y en directo en el Teatro Provincial con gran marco de público que ovacionó a más de 250 niños y 100 profesores que hicieron posible  estas importantes iniciativas culturales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9