Empresa Suazo lamenta delicada situación financiera que atraviesa

Presente. En un comunicado oficial, se reconoce que el tradicional negocio curicano se encuentra en un proceso de liquidación.

CURICÓ. A raíz de reiteradas consultas por parte de la comunidad curicana, Empresa Suazo nos hizo llegar el siguiente comunicado.

Informamos “con preocupación y pesar, que la empresa Suazo entró en proceso de liquidación. Valeria Cañas ha asumido la administración y eventual continuidad de giro de la empresa.

Esperamos, como curicanos, que en el tiempo no se pierda otra empresa construida por laboriosos vecinos. Vemos, con preocupación, que la constante concentración de los negocios produce, pese a grandes esfuerzos locales, la pérdida de fuentes de trabajo y producción.

Esta empresa, fundada a comienzos de la década de los 50, por los hermanos Suazo Gómez, liderada por don Vicente Suazo Gómez, llegó a tener la capacidad de producir alrededor del 15% de las pastas que se consumen en nuestro país, con una calidad que todos pudimos disfrutar.

La empresa, sus propietarios, directores, ejecutivos y personal, han sido siempre, en sus respectivos ámbitos de acción, un aporte a la ciudad, a diferentes instituciones y en particular a la comunidad curicana. Se va a notar su ausencia.

Realmente es una gran pérdida y esperamos que haya otros que puedan retomar la producción de los diferentes productos a los que nos acostumbraron los Suazo y continuar dignamente con la empresa”.

SALA  DE  VENTAS

Luego de un par de semanas cerrada, se reabrió la sala de ventas de esa tradicional empresa curicana. La noticia se registra en medio de una grave crisis económica. Sus dueños están haciendo todos los esfuerzos para seguir con una tradición de más de 60 años y que tiene en vilo a 150 trabajadores.

Una fuente consultada por diario La Prensa, señaló que “estamos intervenidos por una liquidadora, que ya nos aseguró este mes de trabajo y dependiendo del resultado evaluarán si se sigue elaborando harina y pastas”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9