Empresa descarta que presunto ataque a joven mapuche fuese en sus dependencias

Versión. A través de un comunicado de prensa, Frutasol manifestó su horror, repudio y consternación ante la situación vivida por la supuesta víctima.

Curicó. Las redes sociales fueron los medios que usó la empresa Frutasol para referirse a la denuncia que hizo la familia del joven mapuche sobre una, presunta, agresión sexual que lo tiene en coma inducido en el hospital de la comuna. En el documento de una carilla, la firma rechaza, tajantemente, el hecho.

“Manifestamos públicamente nuestro horror, repudio y consternación ante tan deplorable hecho en la zona de Los Niches a un joven trabajador obrero agrícola”. En el comunicado público se agrega que “nos vemos forzados a aclarar que los hechos son materia de investigación de las instituciones pertinentes para estos casos y que no tienen ninguna relación directa e indirecta con nuestra empresa”.

Diario La Prensa se contactó con la firma, la que nos solicitó agregar que “los lamentables hechos no fueron en Frutasol ni en ninguno de sus campos”. Tras aclarar ese punto, la empresa espera que el joven se recupere de sus graves lesiones. “Queremos dar nuestro más profundo apoyo y aliento a la familia y amigos del joven trabajador afectado, quienes indudablemente también se encuentran sufriendo las consecuencias del actuar de estos delincuentes y que nos unimos a ellos exigiendo justicia”.

HOSPITAL

Nuestro medio también buscó la versión del hospital de Curicó. Intentamos hablar con su director, Jorge Canteros, pero desde comunicaciones se nos informó que por “resguardo de la privacidad y dignidad del paciente”, el director no emite declaraciones y tampoco se refiere al caso en general porque hay una investigación en curso.

No hay que olvidar que la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Carmen Manríquez, ordenó diligencias a personal experto de la PDI y aclaró a diario La Prensa, que hasta el momento, no se ha comprobado la participación de terceros en las graves lesiones internas que tiene el joven mapuche y que lo mantienen con pronóstico reservado.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9