Emblemático establecimiento “no desaparecerá ni será reubicado”

Inquietud de ex alumnos y comunidad. Su director, Raúl Sanhueza también respondió por obras de infraestructura inconclusas. 

 

CURICÓ. Su conformidad por los logros que se han estado obteniendo en este colegio en los dos últimos años en la tarea de recuperar matrícula, mejorar la calidad de la educación y mejorar la infraestructura, destacó el director del Liceo Luis Cruz Martínez, Raúl Sanhueza.

Expresó el directivo del emblemático establecimiento que por fin se logró despejar una serie de especulaciones que venían dándose desde diversos sectores, en el sentido que el liceo iba a desaparecer o iba a trasladarse a otro local para traer a las dependencias liceanas una escuela básica de alta matrícula.

Dijo Sanhueza, que tanto el alcalde Javier Muñoz como la directora del DAEM Paulina Bustos, le han asegurado que esto no  sucederá y que se continuará apoyando el programa de recuperación de matrícula, creación de nuevos y atractivos proyectos educativos.

INFRAESTRUCTURA

Ante una serie de consultas efectuadas por ex alumnos y vecinos que muestran su extrañeza por los contrastes que presenta  la refacción de la fachada del colegio, con la parte exterior trasera, donde están los recordados pabellones de los años sesenta, se encuentra sin terminar, obra que, señalan, deben significar montos menores pero que ponen un lunar a una obra muy relevante y que en su frontis resalta por su hermosura.

El proyecto de reparación del edificio, financiado a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal, Construcción y/ o habilitación de Recintos y Mejoramiento de Fachadas Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó, se informó, se inició el  23 de junio del 2015 y finalizó el 21 de septiembre del mismo año y estuvo a cargo del Departamento Municipal de Educación.

A lo anterior se suma el proyecto Fortalecimiento de la Educación Pública Plan Estratégico de Infraestructura y Mejoramiento del Liceo Luis Cruz Martínez Curicó con una inversión del Mineduc por $141.690.747, iniciativa que comenzó el 30 de junio del 2015 y finalizó ese mismo año.

El director del Liceo Luis Cruz Martínez, Raúl Sanhueza, señaló que efectivamente existen trabajos sin terminar y que ello ha sido preocupación del profesorado y alumnado, situación de la que se ha dado cuenta a las autoridades pertinentes porque era imperativo finalizar las obras.

BUENA DISPOSICIÓN

Dijo el directivo que están trabajando en solucionar este problema. “Sostuvimos el lunes pasado una reunión con los estudiantes y la encargada del DAEM donde existe la voluntad de ir mejorando los procesos que lleven a buen término estas obras. No es fácil solucionar esta dificultad de la noche a la mañana pero existe una muy buena disposición de seguir recuperando y fortaleciendo el establecimiento”, destacó el directivo.

Con respecto al gimnasio techado del colegio que había quedado inconcluso y con algunos problemas, expresó que ha quedado terminado ciento por ciento y que se instalaron las luminarias y se solucionaron las deficiencias que dejaban las filtraciones de agua-lluvia que habían sido detectadas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9