Destacan significativa inversión para pavimentación participativa en Curicó

El balance lo entregaron el seremi del Minvu y el presidente del CORE. La mayoría de las obras ya están ejecutadas con más de 2 mil 300 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

CURICÓ. El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero y el consejero regional de la provincia de Curicó y presidente del CORE, George Bordachar, destacaron la fuerte y significativa inversión del Minvu en materia de proyectos de pavimentación participativa que se han ejecutado en esta provincia.

Se trata de iniciativas aprobadas en el marco del llamado N°26, muchas de las cuales ya se encuentran ejecutadas y algunas que estarán finalizando en los meses de junio y julio.

La autoridad del ramo sostuvo que la cartera de pavimentos participativos incluyó 22 proyectos para la provincia de Curicó y gracias a una inversión del Minvu que asciende a los 2 mil 353 millones de pesos se han logrado ejecutar obras en las comunas de Curicó, Molina, Rauco, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén y Hualañé, donde se han pavimentado o repavimentado calles, veredas y pasajes.

INVERSIÓN

Cabe señalar que la inversión Minvu para estas comunas se desglosa de la siguiente manera: Curicó (464 millones de pesos), Molina (526 millones de pesos), Rauco (347 millones de pesos), Sagrada Familia (290 millones de pesos), Teno (334 millones de pesos), Vichuquén (322 millones de pesos) y Hualañé (70 millones de pesos).

SEREMI

Gonzalo Montero, quien fue gobernador de Talca durante el primer gobierno del Presidente Piñera, señaló que “detrás de una obra de pavimentación hay muchos beneficios que van de manera directa a las personas quienes pueden transitar por lugares más seguros y dignos, dejando atrás el polvo en el verano y el barro en invierno. Sin duda es un programa que genera un impacto muy positivo en las familias maulinas y por eso estamos muy contentos de poder seguir adelante con este programa”, dijo.

Agregó que “para el llamado 27 cuyas obras se ejecutarán durante el segundo semestre de este año el cincuenta por ciento de las comunas que resultaron seleccionadas pertenecen a la provincia de Curicó lo que equivale a siete que son Curicó, Licantén, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén para un total de once nuevos proyectos. Ya se entrará en fase de licitación para posteriormente adjudicar los trabajos”.

CONSEJERO REGIONAL

El consejero regional y presidente del CORE, George Bordachar, junto con destacar las cifras alcanzadas por estas comunas en pavimentación participativa reiteró el llamado a todos los municipios de la provincia para que hagan sus postulaciones al llamado 28. “Estamos en los plazos adecuados para presentar las carpetas con los proyectos a Serviu ya que deben ser aprobados técnicamente hasta el 30 de septiembre y de superar esa fase quedan en condiciones de postular hasta el 30 de octubre. En el CORE también la comisión de infraestructura y el pleno debe aprobar la distribución porcentual de los recursos por comunas y allí sin duda estará nuestra mejor disposición para materializar este programa que es emblemático para las comunas tanto                de sectores urbanos como rurales”, puntualizó Bordachar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9