Curicó tiene 62 candidatos a concejal

Para llenar ocho cupos. A poco más de dos meses para las elecciones municipales, el Servel publicó la lista de candidatos a alcalde y concejales de todo el país.

El domingo 23 de octubre el país vivirá un nuevo proceso de participación ciudadana el desarrollarse las elecciones municipales.

Y a poco más de dos meses de los comicios, el Servicio Electoral confirmó que para la comuna de Curicó existen cuatro candidaturas que ya están aceptadas.

Por la Nueva Mayoría, el candidato es el actual alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC).

En la vereda de enfrente, por el pacto Chile Vamos, el candidato es el ex alcalde de Curicó, Hugo Rey Martínez, como independiente

Y a ellos se suman dos caras nuevas en cuanto a candidaturas a alcalde: Moisés Lucero Guzmán y Patricia Catalán Devlahovich, ambos como independientes.

CONCEJALES

Y si bien Curicó tiene cuatro candidatos a alcalde, en el caso de los concejales la lista es ampliamente más larga, con 62 nombres en total.

En el pacto de la Nueva Mayoría para Chile,  por la Democracia Cristiana están Javier Ahumada Ramírez, Óscar Eugenio Reyes Reyes y Sonia Maturana Martínez. Como independientes, está Inés Angélica Astudillo Bravo.

Por el partido Socialista de Chile, se presentan Raimundo Canquil Vargas, Claudio González Mejías, Sebastián Henríquez Muñoz y Beatriz San Martín Ramírez.

En el pacto Por la Fuerza del Futuro, representando al Partido Radical Social Demócrata están Leoncio Saavedra Concha, María Cancino Mira y Roberto Sánchez Sánchez. Como independientes se presenta Luis Figueroa  Bravo y Cyntia Moya Aguilar.

Por el pacto Chile Vamos y representando a Renovación Nacional, se presenta Hugo Rey Rojas, Robinson Gutiérrez Escárate, Alamiro Ortiz Ríos, Ana Paola Ponce Rojas, Víctor San Martín Hormazábal y Francisco Sanz Abad. Como independientes postulan Marcelo Arriagada Quinchel y Carmen Pacheco Suarez.

También por el pacto Chile Vamos, representando a Evópoli, se presenta Daniela Reyes Henríquez y como independientes Luis Guerra Santelices, Juan Astudillo Bravo, Hernán Aladro Faúndez y Gonzalo San Martín Camiruaga. En el subpacto PRI – Independientes, se postulan Max Ramírez Ferrer, Milton Salas Alfaro y Julio Villarroel Cáceres.

En el Pacto Chile Vamos, y en representación de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se presentan Jaime Canales González, Mario Undurraga Castelblanco, Nelson Trejo Jara, Evelyn Vergara Pereira, Carlos Palacios Maldonado, Luis Sepúlveda Villar y Juan Martínez Martínez. Y como independiente en este pacto se presenta Carlos Azócar Cabello.

Por el pacto Yo Marco Por Chile, representando al PRO se postulan Lander Burotto Morales, Guillermo Rojas Pinto, César Pérez Ugás, Francisco Díaz Serrano, Alejandro Arcos Bascuñán y Carlos Méndez Espinosa . Y como independientes Sebastián Infante  Santelices y Patricio Bustamante Solo.

En el pacto Alternativa Democrática, representando al Partido Humanista, se presenta Paola Parra, José Farías Díaz, Isabel Carvajal Sepúlveda y Santos Lueiza Peñaloza. Y como independientes, Mauricio Vera Astudillo, Nelson Laporte Sánchez, Raúl Basualto Tapia y Guillermo Almuna Ortiz.

En el Pacto de la Nueva Mayoría por Chile, en el Partido por la Democracia, se presentan José Montes Elgueda, Sebastián Maturana Martínez y Carlos Leyton Bahamondes. Como independientes se postulan Ingrid Schlegel Sandoval y Mª Antonieta Rojas González.

En el subpacto del Partido Comunista de Chile, se presentan Cristina Iturriaga Fernández y Héctor González González. Como independiente en este subpacto se postula Sigisfredo Reyes Reyes.

Y finalmente, como independiente se postula Luis Rojas Zúñiga.

Así está compuesto el amplio abanico de candidatos que el domingo 23 de octubre aspiran a convertirse en concejal por la comuna de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9