Curicó estará presente en visita del Papa Francisco

Expectación por el encuentro. Se efectuará el lunes 16 de enero en el Parque O´Higgins de Santiago. 

CURICÓ. Con gran entusiasmo se preparan los curicanos para asistir al Parque O´Higgins en Santiago, a recibir a S.S. el Papa Francisco en su visita a Chile, encuentro que se desarrollará el lunes 16 de enero y que reunirá a más de 400 mil personas de todo Chile.

Consultado por “La Prensa”, el vicario episcopal de Curicó, padre Rodrigo Arriagada, señaló que todas las iglesias y parroquias, tanto urbanas como rurales de la provincia, se encuentran recibiendo las inscripciones para este viaje.

Dijo el sacerdote que todas las comunidades ya están organizando su viaje, existiendo actualmente en el caso de la comuna de Curicó dos buses por parroquia como mínimo, que van a participar con jóvenes y adultos para asistir a la misa del Papa Francisco en el Parque O´Higgins el lunes 16 de enero y los interesados siguen aumentando.

“Pasada la reciente fiesta de Navidad y el tema de las elecciones presidenciales, el tema de la visita papal ha ido creciendo y la gente se ha ido entusiasmando más y en algunos casos donde habían dos buses se han tenido que sumar otros”, destacó.

INSCRIPCIONES 

Actualmente, expresó el vicario episcopal de Curicó, todas las parroquias tienen abiertas las inscripciones y para lo cual los interesados deben entregar los datos personales para  poder recibir la tarjeta de invitación de ingreso, que tiene un carácter de intransferible.

Con respecto al costo del pasaje, se informó, que cada parroquia se organiza para su cobro, pero que en todo caso este se encuentra entre los siete y diez mil pesos, ida y vuelta.

En relación a la cantidad de asistentes hasta este momento, el padre Rodrigo expresó que consultado el Obispado de Talca, se informó que hasta este jueves, eran más de 2.500 los registrados en la Diócesis, lo que tendía a aumentar en los próximos días, lo que se traducía en alrededor de cien buses entre Talca y Curicó.

VIRGEN 

En relación a la bendición que el Papa Francisco hará a la imagen de la Virgen del Carmen de  Pelarco en la eucaristía del Parque O´Higgins el 16 de enero, el Vicario Episcopal manifestó que este será un hermoso gesto de Su Santidad a esa comuna y a toda la Región del Maule.

En cuanto a Curicó, las iglesias y parroquias seguirán registrando a las personas interesadas en viajar, las que deben concurrir a las oficinas administrativas de los templos curicanos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9