Curicanos se certificaron en curso de computación

CURICÓ.- Cerca de 75 personas se certificación en el taller impartido por la Biblioteca Municipal de Curicó, Tomás Guevara Silva. El curso de alfabetización digital permitió que una gran cantidad de jóvenes y adultos mayores pudieran adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en el mundo virtual, herramientas que también permitirán mejorar sus habilidades para enfrentar el mundo laboral.

Por medio de una ceremonia, los alumnos recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz el diploma que acredita la aprobación del curso.

La encargada de la Biblioteca Municipal, Sonia Maturana, se refirió al término de este taller y agradeció la participación de la comunidad. “Estamos muy contentos porque hoy hemos certificado a 75 personas en este cursos de alfabetización digital, hemos tenido buena recepción de la comunidad y es muy importante que las personas participen de estas iniciativas, agradecemos a todas las alumnas y alumnos que hoy han recibido su diploma. Durante el año nosotros continuaremos con estos cursos y también realizaremos mateadas culturales, donde la comunidad podrá participar de manera gratuita”, declaró Maturana.

CERTIFICADOS

Los beneficiaros se mostraron muy agradecidos por el trabajo realizado de parte de la biblioteca y el municipio, así lo manifestaron Isabel Lagos y Guillermo Ardiles.

“La iniciativa me parece fantástica, yo sabía de computación pero no mucho y ahora aprendí demasiado y es algo que nos va a servir para trabajar. Es bueno que la gente participe de estos cursos, además son totalmente gratuito”, expresó Lagos.

Esta opinión, fue compartida por su compañero de curso, Guillermo Ardiles, “esto me a servir para mis distintas actividades y mi trabajo principalmente. Esto es muy importante para uno porque así se va aprendiendo más de las cosas, es importante que se realicen estos cursos porque uno va progresando, hoy en día saber de computación es muy relevante”, mencionó.

Durante el transcurso del año la Biblioteca Municipal seguirá impartiendo este tipo de cursos y talleres, además de realizar las tradicionales mateadas culturales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Principal,Tecnología |
This movie requires Flash Player 9