Consejeros regionales expresaron su molestia por intervención electoral

En algunas comunas de la provincia. Lamentaron ser excluidos en una actividad relacionada con las alarmas que serán instaladas en los kioscos de diarios de la ciudad de Curicó. 

CURICÓ. Su malestar por lo que ellos consideran una verdadera intervención electoral por parte de un sector de la Democracia Cristiana ligada al quehacer municipal en esta comuna, dieron a conocer ayer los consejeros regionales George Bordachar (RN) y Manuel Améstica (PPD).

Ambos consejeros manifestaron lamentaron que en un reciente acto municipal donde se anunciaron los recursos aprobados por el Consejo Regional del Maule para dotar de alarmas de seguridad a los kioscos de los suplementeros de Curicó, se haya montado un verdadero espectáculo donde se daba como gestora de los recursos obtenidos a la candidata DC a consejera regional, Cristina Bravo.

GEORGE BORDACHAR

“Nosotros hicimos ver a los dirigentes de los suplementeros nuestra molestia porque desde un principio el proyecto se inició con trabajo  común entre los consejeros de la provincia de Curicó y los dirigentes de este sindicato, oportunidad en la que fuimos invitados por ellos.  Como prueba están las diversas jornadas que realizamos para llegar a buen fin con esta iniciativa y ahora nos vemos sorprendidos porque en este reciente acto solo figura la candidata de la DC, Cristina Bravo, donde solo estuvieron reconocidas figuras de este partido político y ninguno de los cinco consejeros regionales de esta provincia, lo que consideramos una falta de respeto hacia quienes hemos estado realizando el trabajo para el éxito de esta aspiración tan sentida de los suplementeros”, expresó George Bordachar.

De igual forma, el consejero regional pidió que cesara la intervención que se está realizando en este período de elecciones, lo que no obstante estar prohibido igual se hace. “Especialmente, pido que cese la intervención del alcalde de Curicó Javier Muñoz y de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, lo que le hace mal a la política y aleja a la gente de algo que no debiera perderse”, terminó señalando.

MANUEL AMÉSTICA 

Por su parte, el consejero Manuel Améstica, dijo que la molestia sobre la intervención la tiene desde hace un tiempo. “Había guardado silencio sobre este problema, pero todo tiene su límite porque el intervencionismo y abuso que está desarrollando una parte de la Democracia Cristiana es salvaje y sin escrúpulos, algo que jamás con los años que tengo en política había visto”, expresó.

Améstica agregó que este problema se está agravando en la provincia de Curicó y que eso lo están viendo en forma permanente. “Quiero hacer un llamado a los alcaldes de Curicó, Molina, Romeral y Sagrada Familia, por el salvaje intervencionismo que están haciendo, pero creo que la ciudadanía se da cuenta de esta situación”, precisó.

El consejero dijo finalmente que los alcaldes deben preocuparse de los proyectos que presentan al consejo regional, “en especial los de Curicó que suelen tener una serie de errores que impiden una mayor eficiencia y culpan a los consejeros regionales de la demora”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9