Consejeras regionales conocieron necesidades de Cecosf y Cesfam en materia de infraestructura

Valiosa información. La idea es, posteriormente realizar una exposición ante el Servicio de Salud del Maule. 

 

CURICÓ. La reposición y ampliación de distintos Cesfam y Cecosf de esta comuna fue analizada en una reunión que sostuvo la comisión de Salud del concejo municipal con dirigentes gremiales y las consejeras regionales Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo y Mirtha Segura.

Este encuentro fue convocado por el presidente de la comisión de Salud, Francisco Sanz, con el objetivo de ver cuáles son las necesidades en materia de infraestructura de los Cesfam y Cecosf curicanos y, a partir de ello hacer una exposición ante el Servicio de Salud del Maule.

“A este encuentro fueron invitados todos los gremios y las consejeras regionales para escuchar la información que les entregamos los concejales”, precisó Sanz, quien destacó que se haya abierto este debate hacia la comunidad y las consejeras regionales.

“Las prioridades son la reposición del Cesfam “Miguel Ángel Arenas”, Cecosf de Prosperidad, Colón, además del recinto de Sarmiento”, manifestó.

También el concejal Jaime Canales agradeció la asistencia de las consejeras regionales a la reunión convocada por la comisión de Salud.

“Tenemos una oportunidad única de conseguir el terreno para el Cecosf de Aguas Negras y reponer el Cesfam ‘Miguel Ángel Arenas’, además de dar respuesta a las necesidades del sector rural”, precisó.

AFUSAM

El secretario de la Aso-ciación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) Curicó, Patricio Orellana, expresó que los trabajadores conocen directamente la problemática que presentan algunos consultorios en materia de espacio.

“Hicimos un estudio con distintos indicadores en los que aparecen ciertas prioridades en materia de infraestructura, las que dimos a conocer a las consejeras regionales”, planteó.

Agregó que si bien se habían priorizado los recintos de Prosperidad, Los Aromos y Colón, también surgió la inquietud de incluir al Cesfam de Sarmiento y al consultorio central.

“Todos los trabajadores nos vemos afectados por problemas de hacinamiento, en mayor o menor medida”, aclaró.

CONSEJERAS

Las consejeras Isabel Margarita Garcés, Cristina Bravo y Mirtha Segura coincidieron en la importancia del encuentro ya que les permitió conocer de boca de los mismos funcionarios los problemas que aquejan a los Cesfam y Cecosf.

“Existe un convenio de programación entre el Servicio de Salud del Maule y el Gobierno Regional. Son 75 mil millones de pesos que estarán disponibles para reponer Cesfam y Cecosf”, indicó Bravo.

Mirtha Segura también mencionó la posibilidad que el área administrativa del Departamento de Salud, que opera en el consultorio central, sea trasladada a las dependencias del Centro Referencial de Salud. Con ello se busca que los funcionarios trabajen en mejores condiciones.

Por otro lado, Garcés expresó que se hará una presentación ante el Servicio de Salud del Maule en la que se incluirán las necesidades planteadas por los funcionarios curicanos.

Los recursos de este convenio serán asignados en el período 2018-2020.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9