Conectividad vial de Vichuquén es una de las prioridades de la comuna

Autoridades regionales se apersonaron en terreno. El seremi de Obras Públicas, José Arancibia visitó recientemente la comuna y recorrió algunos de los caminos en mal estado. 

 

VICHUQUÉN. Una revisión en detalle del estado de los caminos en el territorio comunal  realizó el alcalde Roberto Rivera, junto al seremi de Obras Públicas, José Arancibia. El encuentro se hizo posible luego que el jefe comunal, junto a algunos concejales, solicitaran personalmente la concurrencia de la autoridad regional junto a su equipo para constatar in situ el pésimo estado de diversos caminos en Vichuquén, la comuna más atrasada en conectividad vial de la provincia de Curicó.

EQUIPO

Junto al seremi, concurrió el director regional (s) de Vialidad y el inspector Fiscal, Magno Lazcano. Este último entregó una serie de pormenores de los trabajos que se han estado realizando a través de la empresa contratista que tiene a cargo la conservación global de los caminos de esa comuna y  que, como se sabe, durante la temporada invernal se ven seriamente dificultados por las lluvias, que han sido frecuentes en los últimos meses. Por otra parte, los reperfilamientos realizados con motoniveladora duran muy poco, puesto que la lluvia los transforma en lodazal.

NUEVA RUTA

El alcalde Rivera pidió revisar el trazado que tiene la nueva ruta costera en el tramo Boyeruca-Llico, a fin de tender el camino por allí, ya que es una topografía mucho más suave y con un mínimo de estabilizado podría habilitarse un camino transitable y mucho menos peligroso que el actual, con fuertes pendientes, donde frecuentemente se producen accidentes e incluso se ha perdido algunas vidas. “El más reciente y dramático fue la muerte de una turista argentina, quien mientras transitaba en su bicicleta fue aplastada por un camión que producto del lodo y pésimo estado del camino perdió el control”, recordó la autoridad comunal, lamentando que no se tomen medidas intermedias para resolver estas situaciones.

ABANDONO

Acto seguido, Roberto Rivera se refirió al estado de abandono que ha sufrido su comuna, que durante cerca de 50 años no ha tenido inversiones fuertes en materia de conectividad vial,  habiendo sectores donde es urgente dar soluciones definitivas.

En el encuentro también participaron los concejales Matías Fuenzalida, Luis González, Ernesto Bravo y Exequiel Díaz, quienes expusieron sus inquietudes.

Entre los compromisos  establecidos para lo inmediato: asegurar el buen estado de los caminos para el periodo de Fiestas Patrias, lo que deberá quedar terminado a más tardar el 15 de septiembre. Además, remitir un informe periódico al municipio, por parte del inspector fiscal, sobre los  sectores que se trabajan, tipo de obras en ejecución y su  estado de avance.

Finalmente el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, agradeció personalmente la voluntad y pronta respuesta del seremi y su equipo, al concurrir a terreno para conocer en detalle la problemática vial de la comuna.

Ecoprensachile

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9