Concurrida ceremonia aniversario del Liceo Luis Cruz Martínez

Se realizaron reconocimientos a funcionarios y personas que colaboran con el establecimiento.

 

CURICÓ. Con la participación de autoridades encabezadas por el seremi de Educación, Jaime Suárez; el alcalde protocolar, Javier Ahumada; alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada; los concejales de Curicó Leoncio Saavedra y Sebastián Maturana; el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Sánchez; directora provincial de Educación, Irene Cortés, miembros de la comunidad escolar del establecimiento y ex alumnos, el liceo Luis Cruz Martínez celebró ayer 180 años de vida.

En la oportunidad, el director del colegio, Raúl Sanhueza, dio a conocer la satisfacción de esa comunidad por estar cumpliendo un año más al servicio de la educación chilena, destacando las innumerables  generaciones que han pasado por sus aulas y que han logrado resaltar en las distintas áreas de la vida ciudadana.

Dijo además que gracias al trabajo mancomunado de la comunidad educativa se ha logrado mejorar los índices de eficiencia interna; se ha incrementado en un 24.14 por ciento la asistencia, ha disminuido en un 5.35 por ciento la deserción escolar y se ha aumentado los niveles de probación en un 9.75 por ciento, logrando subir los puntajes en la PSU. En el caso de lenguaje fue de 36 puntos y en matemáticas en 45 puntos.

GIRO POSITIVO

También destacó el giro positivo que ha logrado el establecimiento en diversas materias como el hecho de haber erradicado la mala convivencia escolar, ha mejorando la práctica deportiva con el apoyo del Club Curicó Unido, ha incentivado la música y la cultura con la colaboración de la Camerata Sforzando. Destacó además las puertas abiertas que ha tenido el liceo para acoger a diversas organizaciones sociales como el taller Nueva Esperanza y Centro de Discapacidad, micro empresarios y otros organismo que aportan al desarrollo ciudadano.

De igual forma destacó el potente convenio que están liderando con la Casa de Estudios Superiores de la Universidad de Chile en materia de desarrollo sustentable, eficiencia energética y energías limpias, resaltando además el apoyo permanente que como establecimiento reciben de la Municipalidad, dirección provincial y dirección comunal de educación, medios de comunicación y comunidad escolar.

DISTINCIONES

En la ceremonia aniversario, se entregaron reconocimientos a Margarita Contreras, funcionaria del liceo que por 23 años ha entregado su aporte al colegio, especialmente en el internado. A ello se sumó la entrega de distinción al jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento, Juan Rojas Olave.

También se reconoció el aporte de Manuel Massa Mautino, director del diario La Prensa; al periodista Cristian Arcos, quien no estuvo presente, pero envió su saludo y agradecimiento a través de  un video; al director  de Radio Alfa Omega, Boris Aliste Moya; al funcionario inspector del liceo Ricardo Iriarte y a la alumna  Karina Pérez  Pavez, porta estandarte del colegio.

El acto cívico fue amenizado por las presentaciones de la Tuna Novata de la Universidad de Talca Campus Curicó, el dúo Camerata Sforzando, el Coro Polifónico Municipal y el cantante liceano José Carlos Araya.

El desarrollo de la ceremonia finalizó con la interpretación del himno del liceo, cantado por los presentes, para seguir luego con un ágape de camaradería en homenaje al nuevo aniversario.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9