Concejo Municipal conoció Planta de Paneles de Arauco

Delegación encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela e integrada por concejales y funcionarios, se interiorizó del funcionamiento y producción del tablero antimicrobiano Vesto.

Teno. El Concejo Municipal de Teno tuvo la oportunidad de conocer la Planta de Paneles de Arauco en dicha comuna, interiorizarse sobre su funcionamiento y su proceso productivo,

El delegación estuvo encabezada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, e integrada por los concejales Manuel Solís, Matías Díaz, José Luis Cáceres, Wildo Farías y Sandra Améstica, además de un grupo de funcionarios y directivos de la municipalidad.

La comitiva fue recibida por el gerente de la Planta Teno, Andrés Saenz-Laguna, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, y un completo equipo de profesionales de esta instalación productiva.

Planta de Paneles Teno -ubicada en el kilómetro 2,5 del camino La Montaña- es una de las instalaciones en su tipo, más modernas de América, que cuenta con los más altos estándares medioambientales y tecnología de última generación en sus operaciones.

La alcaldesa Sandra Valenzuela valoró la posibilidad de que el nuevo Concejo Municipal pudiera conocer la Planta Teno, destacando su funcionamiento y también el trabajo de responsabilidad social que ha mantenido en el tiempo la compañía. “Es importante que se conozca lo que hace la planta y donde ha habido un compromiso con la comunidad y dar trabajo a la gente”, señaló.

Es así como cuando partió este proyecto se impulsó una Escuela de Formación que permitió mejorar las competencias laborales de vecinos de la zona, muchos de los cuales luego quedaron trabajando en la misma empresa.  Además, otra contribución de enorme impacto ha sido el desarrollo del programa Teno Lee a cargo de la Fundación Educacional Arauco, que se tradujo en la habilitación y equipamiento de la biblioteca comunal, el perfeccionamiento docente y el funcionamiento del bibliomóvil para llevar la lectura a las zonas rurales y apartadas.

 RECORRIENDO

“La Planta de Paneles de Teno es un buen ejemplo de cómo nuestra compañía busca generar valor económico, social y ambiental en las comunidad donde estamos presentes y para este objetivo mantener una relación de diálogo y confianza con las autoridades locales es fundamental. Durante el recorrido, la alcaldesa y los concejales saludaron a muchos operarios y vecinos de Teno que estaban en sus funciones, quienes con orgullo les comentaban el trabajo que realizan. Este hecho y el reconocimiento realizado por las autoridades demuestran el aporte de Arauco al desarrollo de la comuna”, señaló Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

El concejal José Luis Cáceres, indicó que “vimos cabalmente el proceso industrial que realiza la Planta, muchas veces se tiene otra impresión de la empresa. Vimos la parte mecánica del proceso industrial y creo que es una empresa que está de buena manera en la comuna. Nos llevamos una buena impresión de esta Planta de Arauco. Nos vamos tranquilos por el proceso que lleva adelante esta planta y la responsabilidad que tiene la empresa hacia la comunidad”.

En tanto, el concejal Matias Díaz agradeció la invitación a conocer la Planta de Paneles, al tiempo que sostuvo que “pudimos conocer como es la producción de acá, lo que no contamina, que sucede con los residuos, y es muy importante conocer esto porque estamos en contacto con la gente y así poder llevar esta información. Me gustaría que otras empresas pudieran tomar esta iniciativa de invitarnos y poder conocer sus procesos productivos”.

La concejala Sandra Améstisca ya había visitado antes la Planta y nuevamente se mostró muy contenta y conforme con su funcionamiento. “Me gusta la planta. Esta es la tercera vez que participo. A uno le da alegría que la gente de nuestra comuna tenga trabajo y pueda salir adelante con sus familias”.

El concejal Wildo Farías también tuvo una muy buena impresión de la visita. “Para mi fue espectacular porque es primera vez que la visito. Me habían comentado como era. Vi los procesos paso a paso y nos dieron a conocer cada detalle del proceso de elaboración”.

Por su parte, el concejal Manuel Solís, quien ya conocía esta industria, señaló al término de la visita, “es una gran satisfacción para la comuna tener una empresa como Arauco. Me voy muy feliz”.

TABLERO ANTIMICROBIANO

En esta Planta, Arauco fabrica su producto de melamina Vesto, el primer tablero antimicrobiano y único certificado por su huella de carbono negativa, reafirmando una vez más la convicción de la compañía de contribuir a mejorar la vida de las personas, desarrollando productos forestales sustentables.

Este producto -Vesto- es usado generalmente para la fabricación de muebles de baño, cocina, hogar, oficinas, hospitales e instalaciones comerciales, y es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus con una efectividad del 99%, lo que reduce considerablemente el riesgo de infecciones, alergias y fuentes de contagio en los ambientes donde se desarrollan las actividades diarias.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9