Con buena asistencia de público está funcionado el balneario y zona de picnic en Potrero Grande

Lugar totalmente habilitado está recibiendo a visitantes de la Región del Maule. 

CURICÓ. Con un atractivo y renovado balneario y zona de picnic, la localidad de Potrero Grande está recibiendo a la gran cantidad de visitantes que han preferido sus hermosos parajes y sus limpias aguas y que se encuentra ubicado a un costado del puente del sector, a solo 25 kilómetros al este de la ciudad de Curicó.

Juan Rafael González, director municipal de Aseo y Ornato, que ha estado a cargo de las obras de habilitación, manifestó que el balneario ha estado funcionando con bastante éxito dada la alta concurrencia de visitantes en los últimos fines de semana.

A través de los trabajos desarrollados,  manifestó, se han logrado  recuperar los espacios que habían sido dañados en el invierno, como también se han limpiado las pozas de baño y se ha preparado una playa limpia y cómoda que la gente está prefiriendo, lo que permite los baños y prácticas de natación sin problemas.

El funcionario agregó que se han instalado baños químicos y un sistema de agua potable con sus respectivas llaves, con la finalidad que los asistentes no vayan a tomar  agua de pozo que puedan estar contaminadas.

LUGAR LIMPIO

En relación a los trabajos de aseo en el balneario, González señaló que están preocupados de realizar este servicio las veces que sea necesario, más allá de las frecuencias establecidas.

“Para este fin de semana volveremos a mostrar un balneario aseado y con todas las comodidades que la gente necesite, contenedores para la basura, quitasoles, bancas y mesas y los respectivos “pollos” para el asado” expresó.

Otra información entregada señala que en el lugar del estacionamiento, antes de bajar a la playa del balneario, se instalaron algunas cabañas de turismo que sirven de centro de comercialización y que dirige la Cámara de Turismo de Potrero Grande, donde se exhibe la artesanía del lugar y se venden los productos de la zona, evitando que los visitantes tengan que viajar a otros lados a buscar lo que necesiten.

La localidad de Potrero Grande en la zona cordillerana, junto a su privilegiado clima, tiene un camino pavimentado, comercio establecido, sistema de comunicación y un moderno centro de atención de salud.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9