Comunidades de Vichuquén celebraron a la Virgen del Carmen

VICHUQUÉN. Con procesiones, misas y momentos de camaradería desde muy temprano, distintas localidades de la comuna de Vichuquén demostraron su devoción y cariño por la Virgen del Carmen.

A las diez de la mañana, los fieles de Uraco hicieron un recorrido de unos dos kilómetros en procesión junto a la Virgen del Carmen para llegar hasta la tradicional gruta de la virgen, donde la señora Hortensia, vecina de ese sector,  durante años ha cumplido con una manda personal rindiendo homenaje a la virgen en agradecimiento por favor concedido, actividad que fue creciendo con los años hasta transformarse en una celebración popular.

Una misa a la chilena con el acompañamiento del Dúo Rosa Colorada dan paso a unos pies de cueca a la Virgen del Carmen y posteriormente la anfitriona ofrece a todos los asistentes queques, tortillas, refrescos y un sabroso cocimiento.

Luego, a las 16:00 horas, las localidades de Lipimávida, Vichuquén, Llico y La Montaña realizan sus respectivas celebraciones con procesión, misa y mateada con los vecinos de su localidad.

En el caso de Lipimávida, donde asistió el alcalde Roberto Rivera, los asistentes recorrieron parte del borde costero para llegar a la iglesia del sector donde celebraron una misa, rindieron homenaje con oraciones y cuecas a la santa patrona de Chile.

Luego, fue la propia comunidad la que invita a los vecinos y turistas a compartir una mateada gratuita en la plaza de la localidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9