Comunidad convirtió en basural terreno que había sido limpiado

Labores del departamento de Aseo y Ornato. Desperdicios de todo tipo son arrojados periódicamente en el sector de Santa Fe.  

Si bien el departamento de Aseo y Ornato ha estado limpiando el basural que se conformó en el sector de Santa Fe, específicamente en calle Diego Ramírez con avenida Circunvalación sobre el paso bajo nivel; esto no duró mucho ya que la comunidad volvió a botar desperdicios de todo tipo en este recinto que es de propiedad de un privado.

“Este sitio tiene dueño, de hecho está cerrado. No obstante, la comunidad ha aprovechado este espacio para botar sus desechos; y estamos ubicando al propietario del recinto para que se preocupe más de este”, planteó el jefe del departamento municipal, Juan Rafael González.

El funcionario municipal desmintió, de esa manera, algunas opiniones vertidas en redes sociales respecto a que el departamento de Aseo y Ornato no había hecho algo.

“Estamos preocupados permanentemente de sacar la basura que las personas botan en ese y otros lugares”, aclaró.

Agregó que también se cortaron los pastizales ya que había un riesgo inminente que se produjera un incendio.

CULTURA

González fue enfático en señalar que no se entiende la actitud de la comunidad que no respeta los horarios del servicio de recolección de basura y que aprovecha la mínima oportunidad para sacar los residuos de su casa y dejarlos en cualquier sitio.

A su juicio, esto deja en evidencia la falta de cultura que nos caracteriza como sociedad.

“Las personas no asumen su responsabilidad y siguen botando desperdicios en sitios desocupados”, aclaró González.

En ese sentido, el funcionario del municipio curicano expresó que no existe justificación para que las personas sigan botando basura en recintos abandonados.

En cuanto a la posibilidad de cursar multas a quienes infringen la ley, González indicó que más que eso se requiere educar a la comunidad y que entienda que los sitios particulares están cerrados. En cambio, los sitios eriazos, no cuentan con cierre perimetral.

“Nosotros hacemos operativos de aseo y la gente vuelve a ensuciar, lo que da cuenta que existe un verdadero círculo vicioso”, expresó.

Añadió que la comunidad debe tomar conciencia que si quiere vivir en un barrio limpio debe contribuir con el aseo de éste.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9