Comuna de Rauco celebró su 126º aniversario

Salón municipal fue el punto de reunión. En la oportunidad se reconoció a personalidades que contribuyeron a construir la historia de la comuna, que en lengua Mapudungún significa “agua gredosa”.

 

RAUCO. Con un emotivo acto realizado en dependencias del municipio se llevó a cabo la celebración del 126º aniversario de la comuna de Rauco, el cual contó con la presencia de autoridades, funcionarios municipales, invitados especiales, además de representantes de juntas de vecinos y dirigentes sociales rauquinos, quienes acompañaron al alcalde, Enrique Olivares Farías en este importante acontecimiento donde Rauco -que en lengua Mapudungún significa “agua gredosa”- cumple un año más de historia.

Entre las autoridades presentes, destacaron la senadora electa, Ximena Rincón; la consejera regional electa, Cristina Bravo; los concejales de la comuna de Rauco, Sergio Rivera, Ismael San Martín, Silvia Espinoza, Juan Jofré y Manuel Poblete y el Jefe de Tenencia de Carabineros de Rauco, Francisco Arellano quienes disfrutaron de varias pinceladas históricas de la comuna, expresadas en reconocimientos a personas destacadas y un hermoso video.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, expresó su emoción y agradeció a los presentes afirmando que “nos reunimos en el salón municipal en el que realizamos una ceremonia solemne para celebrar el aniversario 126º de nuestra comuna desde su fundación un día 22 de diciembre de 1891. En esta celebración hemos realizado una serie de actividades, donde intentamos estar presentes en todos los sectores con toda nuestra gente. Estoy muy feliz y emocionado de encabezar esta hermosa comuna, reiterando el compromiso para seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Asimismo, la Munici-palidad de Rauco reconoció a personalidades que contribuyeron a construir la historia de la comuna, gracias a la aprobación del concejo municipal y el Consejo de la Sociedad Civil, se determinó que a partir del día 22 de diciembre de 2017, el Callejón El Valle pasará a llevar el nombre de Callejón alcalde Adoricio Ramírez Ramírez y el Callejón El Comercio llevará el nombre de alcaldesa Antonia Riquelme Farías, ambos del sector de Quilpoco.

Además, se acogió la solicitud de los habitantes de la población Quicharco y la comunidad del sector El Parrón, donde se pondrán nuevos nombres a los pasajes de dicho sector, y en el segundo caso, se realizarán los trámites que corresponda para dar el nombre de escuela Rodrigo Frías Donoso al establecimiento educacional de El Parrón.

AUTORIDADES

Por su parte, la senadora electa, Ximena Rincón, dijo estar muy contenta de poder acompañar al alcalde Olivares en esta celebración, destacando “la linda ceremonia, con reconocimientos a quienes han sido parte de la historia de esta comuna. Muchas veces, por la rapidez del día a día, no valoramos y no hacemos el alto en el camino para poder dimensionar cómo la historia ha sido escrita y quiénes han sido los actores de ella. Así que feliz de estar aquí, compartir con la historia y con los actores que conducen el destino de Rauco, reiterando mi compromiso de trabajo con el alcalde, Enrique Olivares y su gente para el beneficio de toda la comunidad”.

En tanto, la consejera regional electa por la provincia de Curicó, Cristina Bravo, felicitó a la máxima autoridad de Rauco por este nuevo aniversario de la comuna señalando que “la verdad es que él no solamente se destaca por el trabajo que ha realizado como alcalde en cada uno de los sectores; es una de las personas de la comuna de Rauco que viene haciendo un trabajo por más de treinta años, por y para la comunidad. Recuerdo cuando lo conocí en 1999; él ya trabajaba con distintos grupos habitacionales, destacándose por su trabajo en terreno con cada una de las organizaciones, y creo que eso es lo que hemos visto hoy día, todos los avances que existen en la comuna de Rauco se deben al trabajo en equipo que hemos hecho con el alcalde, Enrique Olivares y con las distintas agrupaciones”.

“El alcalde Olivares es muy insistente por traer adelantos a la comuna de Rauco, ya sea en materia de pavimentos, mejoramiento de agua potable rural, la misma Farmacia Popular, y eso es lo que queremos: que Rauco no tenga nada que envidiarle a otras comunas. Así que lo felicito y lo insto a seguir trabajando en conjunto por y para todos los rauquinos”, puntualizó la ex gobernadora de la provincia de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9