Comienza instalación de butacas en sector Andes

Ex galería. Los hinchas podrían utilizar las nuevas dependencias ya sea a fines de noviembre o bien principios de diciembre.

Curicó. Durante la presente semana se dio inicio a la instalación de las butacas destinadas a la segunda etapa del estadio Bicentenario La Granja, sector que pasará a llamarse Tribuna Andes (ex galería).
Aquello quedó a la luz tras una visita de carácter inspectiva solicitada por la Comisión de Deportes del Consejo Regional del Maule (CORE), instancia encabezada por el consejero, Manuel Améstica, actividad en la que también participaron funcionarios de la dirección regional de Arquitectura.
Considerando que el plazo de entrega de las faenas está pactado para el próximo 22 de octubre, según lo informado por el director regional de Arquitectura, Gustavo de la Fuente, a la fecha el proyecto presenta un avance de un 80%.
En lo puntual respecto a las butacas, las que fueron importadas, el citado director agregó que también se ha contemplado la reposición de algunas ubicadas en la primera etapa, que por diversas razones resultaron dañadas. Por estos días, además se está llevando a cabo la pavimentación e instalación de señalética de la calle Puerto Cisne, faenas que requirieron el cierre de la misma.
Tales trabajos corresponden a las medidas de mitigación incluidas en el estudio de impacto vial que se debió ejecutar debido al aumento en el aforo que vendrá de la mano con la nueva etapa, de cinco mil a ocho mil espectadores cómodamente sentados. Junto a ello, por aquel sector se está construyendo una nueva boletería, lo cual permitirá sumar un nuevo acceso al recinto deportivo, el más importante de la provincia cabecera norte del Maule.

ENTREGA DEFINITIVA
Respecto a los próximos pasos, una vez que finalicen las obras, corresponde el desarrollo de una serie de acciones de corte administrativas, hasta el momento donde los hinchas podrán utilizar tales dependencias, lo que, según lo manifestado por Pedro Encina, inspector fiscal de la citada obra, podría ocurrir ya sea a fines de noviembre o bien principios de diciembre. “Reglamentariamente el proceso es largo, no es fácil de entregar a explotación”, subrayó.
Por último, Encina indicó que a petición del municipio curicano, se llegó a un acuerdo con la empresa a cargo del proyecto (Constructora ABC, Ángel Bartolomé Cecchi) para “dar las respectivas facilidades” para la utilización del que será el nuevo estacionamiento del estadio, en lo puntual, espacio que será destinado a las tradicionales fondas y ramadas. “Las fondas van a tratar de instalarse en lo que es la medialuna y el estacionamiento municipal que es de tierra y se usaría como estacionamiento de las fiestas, la parte nueva pavimentada”, dijo.
Cabe recordar que en estricto rigor, el avance de las faenas de la denominada segunda etapa del estadio La Granja no ha impedido el “uso habitual” del recinto, con las debidas restricciones a las zona intervenida. Junto con la Tribuna Andes, el proyecto incluyó la construcción de la techumbre de las zonas que habían quedado pendientes de la primera etapa.

COMPROMISO
Por su parte, el presidente de la comisión de Depor-tes del CORE, Manuel Améstica, indicó que espera que el municipio cumpla con el compromiso de presentar “a la brevedad posible”, tanto al IND o bien al propio CORE, el diseño de las áreas que siguen pendientes (codos) a fin de abrochar los recursos que sean necesarios para completar el recinto, el que quedaría con una capacidad de 12 mil espectadores. “No es posible que la Región del Maule sea la única región que todavía no tenga un estadio Bicentenario completo”, subrayó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9