Colisión pudo haber terminado en tragedia

No se registraron víctimas fatales. La violencia del choque generó que las máquinas involucradas terminaran volcadas a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 179. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Teno y Curicó. 

TENO. Solo un milagro permitió que no se presentaran víctimas fatales tras una colisión por alcance entre un camión tipo grúa (de la empresa “Mestre” de Linares) y un minibús de la empresa “Trans Cebra”, que se desencadenó cerca de las 18:00 horas de ayer en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 179, en la pista poniente, a solo metros del puente Teno.

Por causas que forman parte de una investigación, las dos máquinas terminaron volcadas a un costado de la pista, en un terreno de propiedad privada, lo que implicó que rompieran algunos muros de concreto presentes en aquel lugar.

Respecto a la veintena de personas que viajaba hacia la ciudad de Curicó en la máquina número 19 de la citada empresa, que era conducida por Esteban Muñoz, la mayoría de ellos resultó con heridas de diversa consideración.

Por lo mismo, tras recibir los primeros auxilios, los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados en ambulancias a los hospitales tanto de Curicó como de Teno.

Si bien se trata de un hecho que forma parte de una investigación, los antecedentes preliminares recabados por Carabineros indican que el vehículo mayor conducido por Jorge Castro, de 25 años, colisionó por alcance a la parte posterior del minibús, que provenía desde Santa Cruz hacia la ciudad de Curicó.

RESCATE

Respecto del minibús, si bien algunos pasajeros lograron escapar de la máquina volcada por su propios medios, los heridos de mayor gravedad quedaron atrapados al interior, por lo que debieron ser rescatados por personal de Bomberos que arribó al lugar. Entre los pasajeros del minibús, se confirmó la presencia de algunos alumnos del colegio Aquelarre y de una funcionaria del Cesfam de Chépica. Quienes iban al interior del minibús coinciden en señalar que por fortuna, en términos generales, todos los pasajeros tuvieron “una providencial salvada”, más aún cuando se percataron de manera posterior respecto a los daños que presentaron las máquinas involucradas en la colisión. Según lo manifestado por un conductor que venía a pocos metros de ambos vehículos, antes de que se desencadenara el accidente, el camión avanzaba “zigzagueando” por la aludida pista, con el peligro que ello conlleva. Cabe consignar que prácticamente a la misma altura, en febrero del año pasado ocurrió un accidente de similares características, donde, de hecho, también se vieron involucrados un camión y un minibús de pasajeros, con lesionados de diversa consideración y sin víctimas fatales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Teno |
This movie requires Flash Player 9