Circuito de femicidios focalizará acciones de prevención en Molina

Preocupación. A raíz del asesinato de dos mujeres por parte de sus parejas. 

Diversas acciones se ejecutarán en la comuna de Molina con el fin de prevenir la ocurrencia de femicidios. Estas fueron definidas en una reunión que se ejecutó en la gobernación provincial y se focalizarán en esta localidad debido a que, hasta la fecha, han muerto dos mujeres a manos de sus parejas.

“Tenemos una alta tasa de femicidios en la comuna de Molina. Por eso es importante establecer actividades de prevención”, dijo la directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Pilar Melo.

Este encuentro fue convocado por el Circuito de Femicidios debido a los casos de violencia contra las mujeres durante los últimos meses en Curicó y la región.

Son tres las mujeres que han muerto en el Maule. Dos de estos femicidios consumados han ocurrido en esta provincia, específicamente en la comuna de Molina, lo que nos lleva a estar en el tercer lugar a nivel nacional.

“La provincia de Curicó es la que presenta la mayor cantidad de femicidios este año, lo que hace que se encuentre en el tercer lugar. Esto es bastante preocupante”, precisó Melo.

LA IMPORTANCIA DE PREVENIR

También el gobernador Abraham Vega Poblete destacó la importancia de dar énfasis a la prevención de la violencia para así evitar que sigan ocurriendo femicidios en esta provincia.

“Es importante que se mejore la situación de las mujeres en esta zona. De ahí la importancia de poner énfasis en la prevención“, aclaró la autoridad provincial.

Cabe señalar que el Circuito de Femici-dios está funcionando desde marzo del 2016 y su función apunta a que todos los servicios públicos actúen coordinadamente ante una situación de homicidio consumado o frustrado contra las mujeres.

Dentro de los organismos que componen este organismo se encuentra Sernameg, Servicio Nacional de Menores, Servicio Médico Legal, Subsecretaría de Prevención del Delito, Centros de Atención a Víctimas de Violencia y Ministerio Público.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9