ChileAtiende abrió la primera oficina de la Región del Maule

Comunidad. Esto fue gracias a un convenio con el área de Indap de Licantén. En la Región del Maule, actualmente hay 15 instituciones integradas a la red.

Licantén. ChileAtiende es una red de servicios del Estado que permite a las personas hacer en un solo lugar (sucursales ChileAtiende) trámites de otras instituciones públicas en convenio.
El gran objetivo de Chi-leAtiende es garantizar a los ciudadanos acceso integrado, rápido y oportuno a los servicios del Estado, facilitando con ello la realización de sus trámites.

Instituciones que integran ChileAtiende
En la Región del Maule, actualmente hay 15 instituciones integradas a la red:
IPS, Fonasa, Serviu, Sence, Sernac, Dipreca, Capredena, Fosis, ISL, Servel, Servicio Registro Civil e Identificación, Comisión Defensora Ciudadana (CDC), Ministerio de Bienes Nacional, Ministerio de Desarrollo Social y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).
En este momento, la red tiene más de 130 productos en convenio, entre ellos: Venta de bonos Fonasa; beneficios Previsionales; beneficios pilar solidario, Bono por hijo; Bonos trabajador activo, subsidio al empleo joven; Regularización de propiedades; Postulación a subsidios habitacionales; Denuncia de accidentes del trabajo; Pensión de invalidez; Certificados del Registro Civil, entre otros, totalmente gratuitos.

Red de Sucursales
ChileAtiende acoge a la ciudadanía en las sucursales IPS, que ahora han pasado a llamarse sucursales ChileAtiende, para poder entregar los productos de las instituciones en convenio (información, consultas y trámites).
A nivel regional se cuenta con 10 oficinas ubicadas en Curicó, Linares, Talca, Cauquenes, Constitución, Parral, San Javier, Chanco, Curepto y Hualañé. A ellas se suma, la sucursal Licantén, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hrs., convirtiéndose en la primera que se inauguró en la Región del Maule
El alcalde de la comuna de Licantén, Héctor Quiero Palacios, se mostró muy contento con este cumplimiento del Gobierno y en coordinación con la encargada de Or-ganizaciones Comunitarias del Municipio, se informará a la comunidad organizada, además que se distribuirá folletería en cada uno de los sectores, en las reuniones de información de proyectos.
“Ya se implementó un plan de información a la comunidad licantenina, para que concurran a esta oficina que está en las dependencias del Indap de Licantén. También podrán concurrir usuarios de las comunas aledañas como Vichuquén y Curepto”, señaló finalmente la autoridad comunal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9
Helmuth dice:
¿A qué correo les envío una información?