Celso Morales se refiere a la primera mayoría que logró en el Distrito 17

UDI primera fuerza en dicha zona. Chile Vamos eligió a cuatro miembros de la cámara baja, de siete. El diputado curicano se pone a la cabeza del sector e inicia trabajo para la segunda vuelta presidencial.

CURICÓ. El diputado Celso Morales fue reelecto en el nuevo Distrito 17 que corresponde a las provincias de Curicó y Talca. Obtuvo la primera mayoría con 22 mil 52 votos, que se traduce en un porcentaje de 9,03. Se alza así como el diputado que logró mayor adhesión y se reelige por un nuevo período.
El representante de la UDI manifestó estar “muy satisfecho por lo logrado en el distrito que es amplio. Haber alcanzado la primera mayoría es el reflejo de un trabajo intenso a favor de la zona que represento. Es por haber estado siempre presente en forma constructiva, siempre sumando y nunca restando, siempre construyendo y nunca destruyendo, siempre respetando y nunca descalificando, siempre buscando consenso, muy lejos de la confrontación”, destacó Mora-les.
Agradeció la confianza de la gente “por esta primera mayoría que le permite a la UDI obtener dos diputados y a Chile Vamos cuatro de siete, algo histórico en materia de elecciones. Reitero mi agradecimiento y felicito también el trabajo de las bases de la UDI, como son los concejales, alcaldes, dirigentes de base, los que no escatimaron esfuerzos para lograr este triunfo”.

EQUIPO
Del mismo modo, Celso Morales, destacó el triunfo de Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, como también de Hugo Rey y Pablo Prieto. “Desde ya los convoco a trabajar como un gran equipo por el distrito, siempre buscando lo mejor para la gente. Se trata de muy buenos diputados, por lo que nos vamos a esforzar por responder a la confianza que nos ha entregado la ciudadanía”, dijo.
“Con trabajo y dedicación vamos a responder a la confianza entregada. Desde el mundo rural es contundente la nueva mirada hacia la centroderecha, porque ya no hay espacio para la retórica y las falsas promesas”, agregó el diputado reelecto.

SORPRESA
Consultado Morales por la derrota del diputado DC, Roberto León, manifestó que la votación obtenida por dicho parlamentario estaba reflejada en las encuestas que manejaban. “Figuraba con un 5%, sin duda que muy baja para su historial. Pero es claro que la gente quiere renovación en las figuras. Ahí está el caso de Hugo Rey, de Pablo Prieto, mientras que aquellos que llevan más años en los cargos, van hacia abajo en las adhesiones. Más, cuando hay cuestionamientos respecto a la transparencia, a la ética, cuando se denigra a personas que merecen el mayor respeto,  se viene la pasada de cuenta. Ahí pueden estar la explicaciones de la derrota del diputado”, subrayó.

SEGUNDA VUELTA
Respeto a la segunda vuelta presidencial, Morales dijo que desde ya se abocará al trabajo a favor del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. “Ya tenemos la experiencia del 2009. El cuadro es el mismo, por lo que tenemos que ir a la conquista de los votos que faltan para entregar un nuevo Gobierno al país para lograr mayor crecimiento, desarrollo, mejores salarios y crear mayores oportunidades”.
En el cálculo de Morales, sumados los votos de José Antonio Kast se alcanza la cifra del 2009 “y la Nueva Mayoría está acotada en un espacio complicado, entre la centroderecha y el Frente Amplio. Es muy complicada la definición respecto a la propuesta que le ofrecerán al país”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Politica,Talca |
This movie requires Flash Player 9