Carabineros puso en marcha plan Verano Seguro en costa curicana

Visitantes. Autoridades explicaron que el cordón La Pesca-Iloca-Duao posee en tiempos normales una población de  4 mil personas, lo que se triplica en temporada estival. 

 Licantén.- Con aumento de dotación, junto al debut de la nueva unidad policial en bicicletas, y la elevación de categoría a tenencia temporal en el balneario de Iloca, la Prefectura de Carabineros de Curicó dio inicio al Plan Verano Seguro 2016-2017,  el que tiene como objetivo potenciar los niveles de prevención y seguridad en los sectores costeros, ante el aumento de la población flotante en esas zonas.

La actividad de lanzamiento e implementación  de este plan estival  se desarrolló en la cancha de Iloca, en la comuna de Licantén, y fue encabezada por el jefe (s) de la Séptima Zona Carabineros Maule, coronel Héctor Patricio Salazar, junto a la gobernadora Cristina Bravo, además del representantes del municipio local, quienes contaron que este programa de seguridad pública estará en operaciones hasta inicio de marzo próximo.

Hasta esa fecha, el retén de carabineros de Iloca sube a categoría de tenencia temporal (t), por lo que aumentó la cantidad de personal, y de apoyo móvil logístico, es decir un incremento en el número de motoristas, patrullas, disposición de retenes móviles, a lo que se suma la implementación de unidades en bicicleta, todo con lo cual se pretende cubrir el amplio abanico de necesidades que se suscitan en la época veraniega.

 

ESPECIALMENTE 

EN FIN DE SEMANA

Sobre esto último el jefe policial recordó que desde los últimos días del año se eleva la cantidad de personas que acuden a estos sectores, y por ello el reforzamiento, por ejemplo de la tenencia de Iloca que sube su dotación para atender los requerimientos. “Los principales, durante los fines de semanas en que aumenta aún más el número de visitantes, y el tema vial que se torna complicado en el ingreso a la zona, y luego en el regreso”, añadió Salazar.

Sostuvo el coronel de carabineros que otras acciones dentro de este plan estival se extienden a otros puntos de la zona costa de la región, como Llico en Vichuquén, o Peyuhue y Curanipe en otras provincias de la región. Lo anterior fue complementado por la Gobernadora Cristina Bravo, quien valoró la iniciativa, ya que además aumentar la seguridad para los habitantes de este sector, y de los visitantes, se fomenta la actividad del turismo.

En tanto el alcalde (s) de Licantén, José Muñoz, destacó el aporte de esta planificación de carabineros, considerando que el cordón costero de La Pesca-Iloca y Duao en tiempo normal posee una población de 4 mil a 5 mil habitantes, lo que en esta época se triplica, es decir a unas 15 mil personas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9