Carabineros implementa plan “Navidad Segura”

Llamado a la comunidad para que denuncie. El jefe de la Séptima Zona Carabineros Maule, Fernando Vera, precisó que esto no implica necesariamente un aumento de dotación policial, sino que fortalecer los servicios ya existentes.

CURICÓ. Con el fin de resguardar la seguridad de las personas en estas fiestas de fines de Año, Carabineros lanzó una campaña que contó con la presencia de los diversos estamentos de la fuerza policial.“Esta iniciativa implica servicios extraordinarios de carácter nacional, que son el resultado de la coordinación de las autoridades locales; y apuntan a focalizar los puntos en que existen mayores problemas de delincuencia en estas fiestas”, dijo el jefe de la Séptima Zona Carabi-neros Maule, Fernando Vera.Precisó que esto no implica necesariamente un aumento de dotación policial, sino que fortalecer los servicios ya existentes.

“Esto va unido a la asignación adicional de recursos para la puesta en marcha de servicios extraordinarios; y no necesariamente refuerzos”, aclaró.

Expresó también que es importante que la comunidad denuncie los hechos delictuales.

En tanto, el gobernador, Abraham Vega Poblete indicó que es muy relevante que la comunidad esté segura y no sea víctima de algún delito.

“Es importante mejorar la sensación de seguridad entre la comunidad”, precisó.

MUNICIPIO

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la importancia del trabajo policial en estas fiestas en que se genera una fuerte aglomeración de público.

“El trabajo que se desarrolla con las policías, inspectores municipales, Seguridad Vecinal, Juzgados de Policía Local; es de gran relevancia”, aclaró.

Agregó que la comunidad debe preocuparse de adquirir sus productos en el comercio formal y así evitar la proliferación de los vendedores callejeros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9