Carabineros fiscaliza camiones con carga de animales para evitar abigeatos

Curicó. Con la finalidad de prevenir los delitos de abigeato y robo de animales, Carabineros de Curicó inició una campaña consistente en la entrega de información escrita y en la fiscalización, especialmente de camiones, que transportan carga animal hacia los diferentes mataderos y ferias de ganado en la zona.
En las última horas personal policial se trasladó hasta el sector de Quilvo, a un costado de la Ruta 5 Sur, donde funciona la feria de animales Tattersal, sitio en que se procedió a fiscalizar varios cargamentos de animales, lo que fue destacado positivamente por el encargado de la citada feria animal,
Francisco Tagle, aunque también tuvo algunas quejas contra un grupo de personas que se dedican a jugar al monte en las cercanías de la feria lo que ha dado paso en ocasiones a la comisión de delitos de robo.

PREVENCIÓN
Por su parte el capitán de Carabineros de Curicó, Juan  Pérez, explicó la entrada en vigencia de una nueva ley condena el robo o hurto de animales y a su vez confirmó la fiscalización tanto a los recintos de ventas, como a los medios de transporte de los animales.
De acuerdo a lo dado a conocer por la autoridad policial, Carabineros continuará trabajando arduamente, con la finalidad de prevenir este tipo de hechos y con ello brindar una mayor seguridad a quienes se dedican al rubro de la ganadería.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9