Carabineros detuvo a delincuentes que estaban en “tour” de robos en Romeral

CURICÓ.- Carabineros de la Tenencia de Romeral, junto con detener a dos sujetos, se encuentra desarrollando diversas diligencias para establecer los lugares, empresas y entidades frutícolas, que durante la noche del jueves y madrugada de ayer viernes sufrieron robos de especies por parte de estos individuos acompañados de otro par de delincuentes, todos quienes habrían logrado especies avaluadas en su conjunto en cerca de 15 millones de pesos.

Los hechos cometidos por una banda que se movilizaba en una camioneta blanca quedaron al descubierto, luego que funcionarios de seguridad de la empresa Transfrut, ubicada en las inmediaciones del kilómetro 8 de la ruta J-55 alertaran del actuar de los antisociales en esta entidad, lo que activó un rápido dispositivo de Carabineros, logrando detectar al móvil denunciado, todo ello durante la misma madrugada de ayer, explicó el teniente Alexis Robles.

Recuperación

de especies

“La camioneta fue observada  en el callejón Los Olivos, en donde los sujetos intentaban pasar inadvertidos, siendo detenidos dos de los ocupantes de la camioneta, en que transportaban una serie de especies”, dijo el jefe policial de Romeral, agregando que así se logró la recuperación de una alta cantidad de elementos que habrían sido sustraídos durante la noche, en algunas empresas de la comuna.

Entre estas especies se cuentan compresores, generadores, soldadoras, herramientas, ropas de trabajo, todo los cual en forma preliminar ha sido avaluado en cerca de 15 millones de pesos, logrado por los antisociales en su paso por empresas de la comuna. Por lo anterior el teniente Robles llamó a empresarios de la zona a chequear sus pertenencias para establecer si fueron o no objeto de robo por parte de esta banda.

Dos detenidos,

dos prófugos

Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.J.V.M. (20) y F.J.N.R. (30), ambos con domicilio en la Región Metropolitana quienes ayer fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó. En tanto carabineros sigue realizando acciones para capturar o a lo menos conocer el paradero de los otros dos integrantes de esta pandilla, quienes lograron la fuga a través de predios agrícolas cercanos.

Por último, Robles destacó que la alerta oportuna de la comunidad, de funcionarios de la empresa que está frente al monumento del arriero, permitió el éxito de esta diligencia, la que terminó con dos personas detenidas y la recuperación de especies: “Estas se encuentran siendo periciadas para lograr la identificación de las víctimas, y hacer la devolución respectiva”, insistiendo en que otros afectados deben acercarse a la tenencia de carabineros de Romeral.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Policial,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9