Carabineros desinstaló aparato para la clonación de tarjetas en cajero automático

Recomendaciones. Ante la duda de haber sido víctima de la clonación de alguna tarjeta bancaria, las personas deben bloquearla y revisar los últimos movimientos. 

 

CURICÓ. Durante el último tiempo se ha venido informando de una seguidilla de hechos relacionados con la clonación de tarjetas bancarias y de casas comerciales en la región y en particular en la ciudad de Curicó. De la misma manera, avisos anónimos o denuncias formales han alertado tanto a Carabineros como a la PDI.

En esta oportunidad y gracias al llamado anónimo de una persona a la policía uniformada, se consiguió desinstalar un skimmer, aparato que los delincuentes instalan en los cajeros automáticos para clonar los datos de las tarjetas de débito y crédito y así poder acceder al dinero de las víctimas.

Al querer usar el cajero automático instalado en BancoEstado – Carmen esquina Merced-, según informó Carabineros, la persona se dio cuenta que algo no andaba bien. Fue en ese momento cuando hizo el llamado anónimo a Carabineros.

LLEVADO A FISCALÍA

Según explicó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Curicó, teniente coronel Rodrigo Bascuñán, una vez recibida la llamada, personal de Carabineros se constituyó en el lugar antes mencionado, donde pudieron comprobar la instalación del equipo skimmer, el que se encontraba adosado al cajero automático.

“Este equipo fue retirado del lugar y fue remitido con cadena de custodia a la Fiscalía local junto con todos los antecedentes del hecho”, comentó el teniente coronel Bascuñán.

RECOMENDACIONES

La autoridad policial aprovechó la oportunidad para reiterar algunas recomendaciones a la comunidad, para evitar ser víctimas del delito de clonación de tarjetas, pues ahora los delincuentes no discriminan entre los cajeros automáticos instalados en dependencias de entidades bancarias, servicentros, farmacias o supermercados.

“Lo ideal es que miren bien el cajero automático que quieren usar y si ven cualquier cosa que les llame la atención o algo que no esté en su lugar, deben evitar usarlo e informar de inmediato a Carabineros”, recomendó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura local, teniente coronel Rodrigo Bascuñán.

Además, se recomienda cuidar la clave usada, evitando que terceras personas estén muy cerca al momento de digitarla; no entregar la tarjeta a un tercero para realizar la transacción, pues uno mismo puede operarla; cambiar la clave periódicamente.

Finalmente, se recomienda que ante cualquier duda la persona bloquee inmediatamente la tarjeta de crédito o débito y dirigirse a su entidad bancaria para solicitar información de los últimos movimientos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9