Canil municipal con puertas abiertas para que sea visitado

Dr. Patricio Bordachar. Profesional señala que está plenamente operativo el programa de adopción y tenencia
responsable de mascotas.

Curicó. Como el mejor canil municipal de la región ha sido calificado el recinto que atiende la Municipalidad local por autoridades sanitarias y por entidades que trabajan con perros, hecho que sus administradores desean sea conocido por la mayor cantidad de curicanos posible, ya que muchas veces se ha descalificado el gran esfuerzo que se hace para mantener un local en tan buenas condiciones.
“El que sea nuestro canil el mejor de la región no lo decimos nosotros, sino que lo dicen las autoridades encabezadas por las autoridades regionales de salud que lo han visitado y en la provincia nuestro canil es el único que existe a nivel municipal”, manifestó el Dr. Patricio Bordachar, jefe del Departamento agropecuario y de salud animal de la Municipalidad local.
Dijo el profesional que el canil prácticamente pasa con su capacidad completa y que se preocupan de no tener hacinamiento con el objeto que los perros que allí se cobijan, tengan un espacio  y una atención preferente, de lo contrario sería maltrato animal.

Programa de adpción
Manifestó Bordachar que durante el año se trabaja intensamente en el programa de entrega de mascotas para ir dejando cupos en el canil, pero que las adopciones deben hacerse con tenencia responsable y con un sistema de seguimiento para saber resultados de la adopción. Estas, dijo, se entregan con todos sus controles al día, vacunadas y desparasitadas, sanitariamente y clínicamente al día.
De igual forma, señaló el médico que las mascotas se están entregando con un microchips incorporado con los datos del animal con el objeto que pueda ser encontrado cuando se pierda. Destacó además Bordachar, que existe en Curicó una cantidad no menor de personas que dejan a sus perros en la calle, los que al final se incorporan a otros grupos que andan sueltos en la vía pública aumentando los problemas que ello trae para la comunidad.

Comprobar
Dijo el profesional del municipio que invitaba a los curicanos a que vayan a visitar el canil que administra la Municipalidad y que está a cargo del funcionario Sergio Catalán, ubicado en la ribera norte del río Guaiquillo al costado del edificio del Instituto Médico Legal.
“Lo hemos dicho siempre. Nuestro canil está abierto a todo el mundo para que puedan comprobar lo que allí se está haciendo y como tratamos a los animales. Llevamos siete años con este canil y lo hemos ido mejorando con el transcurrir del tiempo, contando con personal de aseo, de cuidado de los perros, una médica veterinaria que se dedica a responder consultas y a la vacunación y esterilización de los animales” expresó Borda-char.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9