Campaña de alfabetización “Contigo Aprendo” comenzará desde mayo

Convocatoria. En este momento, se está realizando la selección de los monitores que intervendrán en este programa. 

CURICÓ.  A principios de mayo se iniciará la campaña de alfabetización “Contigo Aprendo” que permite a las personas aprender a leer y escribir.

En este momento, se está realizando la selección de los monitores que intervendrán en este programa. Estos deben cumplir los siguientes requisitos, ser mayor de 18 años, tener cédula nacional de identidad para chilenos o extranjeros emitida por el registro civil chileno, tener escolaridad igual o superior a cuarto año medio rendido en cualquier modalidad que permita seguir estudios superiores, disponer de siete a 10 horas semanales durante siete meses, para realizar dos a tres sesiones de alfabetización a la semana; participar de dos talleres anuales de formación para monitores y monitoras, concurrir a las convocatorias de la Secretaría Ministerial de Educación, Secreduc, para reuniones de inducción y gestión para monitores y monitoras y ser usuario de correo electrónico y manejar planilla de cálculo y procesador de texto.

Estos monitores serán capacitados en una jornada que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en Talca.

SECTORES

Esta iniciativa se focalizará en 26 sectores de la provincia, específicamente en sedes sociales, iglesias y viviendas de los mismos alumnos que forman parte del programa.

Cada grupo debe estar constituido por ocho personas analfabetas, que no sepan leer y escribir, o que no hayan cursado primero, segundo y tercero básico.

“La idea es que ellos puedan ser nivelados hasta cuarto básico”, planteó el director (s)  provincial de Educación, Jorge Olivero Arenas.

Agregó que es importante que las autoridades que detecten personas analfabetas se contacten con la repartición provincial del Ministerio de Educación, Mineduc.

“Sería bueno tener un catastro de las necesidades existentes en esta provincia. Nos interesa mejorar la vida de personas que dejaron de lado sus estudios”, precisó Olivero.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9