Biblioteca Municipal de Curicó remodeló sus dependencias

Reposición de mobiliario.  Se trata de una inversión de 30 millones de pesos. Con ello se busca atraer una mayor cantidad de público.  

CURICÓ. Una nueva cara tiene la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva. Esto, gracias a los recursos aportados por el Consejo de la Cultura y Las Artes, los que permitieron la pintura del recinto, adquisición de libros y reposición de mobiliario.

Este proyecto, que se concretó hace algunos meses, fue dado a conocer en una ceremonia que se realizó en la propia biblioteca y que contó con la presencia de autoridades locales.

“Los recursos se adjudicaron en diciembre del 2016 y lo que estamos haciendo hoy es la reapertura del recinto”, indicó el encargado de la biblioteca Tomás Guevara Silva, Cristian Iturriaga Fernández.

Los dineros aportados por el fondo público, 30 millones de pesos, permitieron la pintura de la fachada y del interior, cambio de mobiliario y compra de libros.

Con este retoque al recinto municipal se busca atraer más público y convertirse en un centro de conocimientos, cultura y arte.

TALLERES

En este momento se ejecutan los talleres de alfabetización digital y guitarra en el centro comunitario del sector de Santa Fe. El primero se desarrolla de lunes a jueves en dos horarios, 11:00 horas y 18:00 horas y el segundo, se lleva a cabo de lunes a jueves a las 16:00 horas.

Ambos talleres son gratuitos y se ejecutan en la sede del centro comunitario, el que está ubicado en Isla Quemada esquina calle 1, en el sector Santa Fe.

Se espera que nuevos talleres de la biblioteca se desarrollen a partir de marzo. La oferta contempla las siguientes iniciativas, telar mapuche, tango, cueca, etc.

“Estamos preparando lo que ejecutaremos este año”, enfatizó Iturriaga, quien agradeció el apoyo entregado por el alcalde Javier Muñoz para la remodelación del recinto.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9