BancoEstado abre sus puertas en Sagrada Familia

Avance. Desde ayer los vecinos de la citada comuna tienen acceso a los múltiples servicios que caracterizan a dicha institución. La ceremonia oficial de inauguración está fijada para el miércoles 27 del presente mes. 

 

SAGRADA FAMILIA. Ayer desde las 9:00 horas se dio inicio a la atención de público en la sucursal de BancoEstado ubicada en la localidad de Sagrada Familia, en específico, en la avenida Esperanza, a solo metros del ingreso al estadio Municipal.

A la citada hora, el alcalde Martín Arriagada, junto al sub gerente regional de BancoEstado, Ramón Hernández ingresaron al recinto, el que entregará “todos los servicios” que caracterizan a dicha institución, paso que se da en el contexto de un plan de desarrollo a nivel nacional.

Tras realizar un depósito, el propio jefe comunal recordó “las complicaciones” que debió superar el proyecto en sus inicios, cuando algunos concejales “de aquella época” se manifestaron contrarios a que dicho banco “se instalara en un terreno que pertenecía al propio municipio”.

Lo importante, agregó Arriagada, es que primó “el beneficio que tal sucursal” entregará a los vecinos,  por sobre algo netamente “político”.

“Esto va a significar que la gente no tenga que viajar a Curicó para hacer un cambio de cheque, que era perder un día de trabajo, en el campo especialmente, y nuestros adultos mayores que también van a poder, con su tarjeta, retirar su dinero. A los empresarios, invitarlos a que tengan sus cuentas acá, ya que así van a evitar muchas cosas yendo a otros sectores”, acotó.

IMPACTO SOCIAL

El sub gerente regional de BancoEstado, Ramón Hernández, recalcó que se trata de una sucursal “hecha y derecha”, donde se encuentran “todos los servicios” (depósitos, giros, créditos hipotecarios, créditos de consumo, entre otros) que la institución tiene a disposición de sus usuarios y clientes, incluyendo un cajero automático de última generación, 24/7, que es administrado por la propia entidad bancaria. Más allá de la inversión económica y de la rentabilidad, Hernández hizo hincapié en el “impacto social” que la sucursal traerá en la zona.

“Sagrada Familia era un proyecto muy anhelado tanto para nosotros como para la comunidad. Lo manifestó don Martín (Arriagada), no estuvo exento de algunas dificultades iniciales, pero finalmente vemos que todo el esfuerzo, el sacrificio tuvo sus frutos. Aunando voluntades logramos tener esta infraestructura muy linda, muy funcional, que va a ir en beneficio de la comuna, para su desarrollo y emprendimiento”, dijo.

EXPECTATIVAS

Lesly Marín será quien cumplirá el rol de agente de la sucursal, en la que además se desempeñará un cajero tesorero, un asistente polifuncional de servicios, un vigilante y un ejecutivo especialista en atención de clientes de microempresas.

Respecto a los desafíos ligados a tal apertura, Marín indicó que pasan por cumplir “las expectativas” formadas dentro de la comunidad, pensando en ser “un aporte” a la misma.

La ceremonia oficial de inauguración del recinto se llevará a cabo el miércoles 27 de diciembre. Ya pensando a futuro, se indicó que se trata de un recinto que “tiene espacios de crecimiento”, paso que deberá ser evaluado a su debido momento.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Sagrada Familia |
This movie requires Flash Player 9